Para celebrar su octogésimo aniversario, la marca sorprendió con una instalación de una tostadora de seis metros en Madrid y compartió un divertido spot publicitario, protagonizado por un somnoliento guardia de seguridad.
Este año, Bimbo cumple 80 años y, en ese contexto, anuncia que sus rebanadas de pan serán más grandes. ¿Qué tanto? Pues, gigantes. Para comunicar ello, ha desplegado una campaña 360°, trabajada por Ogilvy Spain.
En España, la mitad de las familias dedican menos de 10 minutos al desayuno, por lo que la campaña de Bimbo también busca revalorizar la comida más importante del día. Entonces, la nueva presentación espera saciar el hambre de cada hogar con los nutrientes adecuados.
Más pan, más nutrientes
En ese sentido, como parte de la celebración de su 80 aniversario, la marca de panadería instaló una tostadora de seis metros de altura. Asimismo, ha lanzado un spot publicitario, donde se observa a un vigilante de seguridad somnoliento que se queda dormido y sueña con una rebanada gigante que se convierte en parte de su vida y de la de su familia.
De esa manera, Bimbo comunica con humor su última innovación. El objetivo fue romper el molde, apelando a la comedia sin perder la relevancia cultural.
“El objetivo era comunicar una ventaja sencilla y clara: ahora la rebanada es más grande. Dado que el pan Bimbo es un producto tan popular, apreciado por todas las generaciones, buscábamos una idea creativa que resultara popular, memorable y, sobre todo, entretenida. Una campaña en la que nadie se quedara fuera. Y, sinceramente, una rebanada gigante lo tiene todo”, declaran Javier Martínez y Pablo Fernández, directores creativos de Ogilvy.