El magnate demuestra que no todos los millonarios están interesados en invertir en activos digitales, incluso se refirió a estos como algo que no «aportan nada a la sociedad”.

El precio de bitcoin (BTC) no está en su mejor momento, van 8 semanas consecutivas cerrando en rojo para la criptomoneda, un hecho sin precedentes para este activo hasta la fecha y Bill Gates no tiene intenciones de alentar su recuperación. Así lo demostró en medio de un intercambio de preguntas y respuestas en Reddit, donde el millonario le respondió a un usuario que le preguntó por qué no invertía en estas “monedas”.

“Me gusta invertir en cosas que tienen resultados valiosos. El valor de las empresas se basa en cómo fabrican grandes productos. El valor de las criptomonedas es justo lo que otra persona decide que alguien más pagará por ellas, de modo que no se suman a la sociedad como otras inversiones”, aseguró el magnate.

De esta forma, el magnate fija una posición distinta a la de otros como Elon Musk o Tim Cook. Cabe destacar que el BTC bajó un escalón más, en esta ocasión de 3,29% entre el lunes 16 de mayo y el cierre de la jornada de este domingo 22. Al cierre del domingo, el precio de la criptomoneda estaba apenas por encima de los US$30.000, de acuerdo con los registros de TradingView. 

Pero, no es la primera vez que Bill Gates se muestra renuente ante las bondades de la criptomoneda. En una entrevista de febrero con Bloomberg, el multimillonario expresó su preocupación por la gente común que se deja atrapar por el frenesí de bitcoin.

El millonario es consciente de que esto ocurre por el propio movimiento volátil de las divisas, asegurando que esto puede jugar en contra de inversores pequeños y ocasionar pérdidas de miles de dólares de importancia para las familias, algo que sucedió recientemente con Luna, por ejemplo. “Si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado”, dijo en febrero.

De igual forma, Bill Gates en una entrevista con The New York Times, asegura que el bitcoin “usa más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad”, señalando así otro aspecto por la que los inversores en Bitcoin deberían desistir de este tipo de compra, dado que su impacto climático es “desastrosos”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]