Con más de cinco décadas de vigencia y tres marcas en el mercado, esta multinacional ha conseguido posicionarse como una de las más importantes del continente en el sector de la belleza.
La compañía limeña tiene en su haber más de 50 años de historia. Una trayectoria que le ha permitido posicionarse en otros 15 territorios fuera de Perú, contar con tres marcas en el mercado y ser una de las empresas más importantes del sector de la venta directa en la región, junto a grandes como la brasileña Natura o la estadounidense Avon, según datos de Euromonitor.
Pero, ¿Cuál es la historia de Belcorp?
Belcorp fue fundada en 1968 por el empresario Eduardo Belmont, quien en el 2021 fue nombrado como uno de los hombres más acaudalados de Perú a sus 75 años, dado que, según Forbes, el multimillonario cuenta con una fortuna de US$1.100 millones.
Todo esto gracias a liderar una compañía cuyo enfoque de negocios ha sido desde el inicio la “venta directa”, es decir, la comercialización de productos y servicios directamente al consumidor.
De esta forma, según datos de la propia compañía, cuentan con más de 7500 colaboradores en 13 países de todo el continente, más de 860 mil consultoras independientes y una cartera de clientes que les permite facturar más de US$ 2.000 al año, de acuerdo con estimaciones publicadas por la Universidad ESAN.
Conquistando otros territorios
En la década de los 80s comienza esta multinacional a llevar a cabo su proyecto de expansión por el territorio latinoamericano. Un objetivo que marca el inicio de la conformación de nuevas marcas:
L’BEL
La compañía comenzó su internacionalización con la fundación en 1985 de Ebel en Colombia. Un hito que comenzó con apenas 50 consultoras de ventas, pero que luego debió asumir el reto del rebranding hasta convertirse en lo que hoy conocemos como L’BEL.
Con el tiempo, la marca en Colombia logró convertirse en un hito al punto de que hoy forma parte de un grupo de empresas que mueven más de 5.5 billones de pesos, según estimaciones de la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi) en el 2020.
Cyzone
En la década de los 90s la compañía apunta a un publico juvenil con la fundación de su marca Cyzone. Desde entonces han estado definiendo los estándares de belleza en las mentes latinas. Cuenta con una fuerte presencia en redes sociales como Instagram y abanderan el lema “Atrévete con actitud”.
Ésika
Tras un rápido crecimiento con la marca Cyzone, Belcorp lanza en el 2003 su tercera marca Ésika bajo el lema “Mi expresión, mi elección”. A través de esta nueva propuesta se abrieron a un panorama más amplio de productos que iba desde maquillaje hasta perfumes, incluyendo productos para el cuidado de la piel y el cuerpo.