Para contribuir con la educación financiera en el Perú, el BCP, a través de su campaña ABC, dictará clases para que los emprendedores aprendan a llevar mejor las cuentas de sus negocios.
El 95% de la población en el Perú no tiene una adecuada educación financiera, esto origina problemas económicos en sus hogares, lo que al final repercute en la economía general del país. Por eso, el BCP convirtió sus instalaciones en escuelas de finanzas personales y con la colaboración de la agencia de publicidad Circus Grey, lanzó la campaña ABC.
A través de esta campaña, el BCP se convierte en el Banco que Capacita Peruanos, y gracias a la iniciativa, los peruanos podrán aprender a manejar presupuestos y deudas, reducir gastos, trazar planes de ahorro, lo que los ayudará a llevar mejor las cuentas de sus negocios.
LEE TAMBIÉN: BCP entregará más de 200 becas universitarias
Esta acción se inició a finales de junio de este año en diferentes ciudades del Perú como Lima, Trujillo, Arequipa y Piura, y el banco espera llegar a 10 provincias más para el cierre del 2020.
Ficha técnica:
- Agencia: Circus Grey
- CEO: Pedro José de Zavala
- Chief Creative Officer: José Luis Rivera y Piérola
- Executive Creative Director: Charlie Tolmos
- Director Creativo: Yasu Arakaki / Rodrigo Melgar
- Redactor: Luis Alburqueque / Jordán Rodríguez
- Director de arte: Oscar Gonzáles / Patricio Vargas
- Directora General de Negocios: Zinka Mendoza
- Director de Marcas: Jackeline Sztrancman / Alonso Núñez
- Supervisora de Marcas: Vanessa Ortega
- Ejecutiva de cuentas: Alejandra Cardenal
- Director de Producción: Renzo Talavera
- Productora Ejecutiva: Claudia Alvarez
- Asistenta de Producción: Ximena Rojas
- Productora 1: Saturno
- Dirección: Álvaro Luque
- Productora Ejecutiva: Majo Castratt
- Supervisora de producción: Claudia Calonge
- Productora 2: Florida Video
- Dirección: Luis Alburqueque
- Productora Ejecutiva: Giuliana Anserlmi
- Casa de Audio: Hochi Orrillo