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Home Marketing

Basa y la apuesta por la diversificación de sus productos para crecer en el mercado peruano

2 años ago
en Marketing
Basa y la apuesta por la diversificación de sus productos para crecer en el mercado peruano
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La marca peruana Basa, presente en el mercado desde 1949, ha iniciado un proceso de modernización y adaptación a los nuevos gustos y tendencias de los consumidores con la ampliación de sus líneas de negocios, además de contemplar el ingreso a nuevos mercados como el vial.

Basa está presente en el mercado peruano desde 1949, pero se hizo conocida en los años 70 y 80 por sus líneas de juguetes y sus envases. Como parte de su estrategia de crecimiento, en los últimos años ha ingresado a un proceso de modernización y adaptación a los nuevos gustos y tendencias de los consumidores, por ello ha ampliado sus líneas de negocio.

En la actualidad, la marca cuenta con siete unidades de negocio: Basa Hogar (que representa el 40% de ventas de la marca); Basa Industrial, con productos específicos para la Agroindustria, Pesca, sector Avícola y más (20%); Basa Comercial; Basa Bebé; Basa Pet y Basa Juguetes.

La marca también contempla ingresar a nuevos mercados como el vial, donde hay un gran potencial para aquellos productos dirigidos al control de tránsito, la delimitación de trabajos viales, control de accidentes y más.

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La importancia de las nuevas unidades de negocio

Una de las unidades de mayor crecimiento de la marca es Basa Hogar, que representa el 40% del negocio de la empresa y abarca productos y soluciones para el hogar, tanto para la cocina, baño, patio, lavandería, sala o cuartos.

Además, ya hay nuevos productos que entran a la línea como las Sillas Basa y las macetas de plástico para el jardín o la decoración del hogar y la oficina.

La marca peruana también ha desarrollado una estrategia de venta multicanal para amplificar su llegada a distintos públicos. Además del canal mayorista, autoservicios y tiendas especializadas, está trabajando el canal e-commerce.

“En este canal nuestra venta es muy diversificada. Vendemos productos para el hogar, pero también tenemos mucha acogida con los productos para las mascotas. Es un negocio que sigue en franco crecimiento”, explica Janina Caballero, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Basa.

mm

Redacción Mercado Negro

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