La acción formó parte de la campaña “Qué ningún niño se quede sin estudiar” a cargo de la institución financiera, y benefició a 232 escolares. Aquí te lo mostramos en un video.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
Como una acción de responsabilidad social, el BanBif donó 58 tabletas que servirán a 232 niñas y niños en edad escolar de la provincia de Quispicanchi, en el departamento de Cusco, para apoyar en su proceso educativo a distancia en el marco de la pandemia de covid-19.
La donación forma parte de la iniciativa “Qué ningún niño se quede sin estudiar”, a cargo de la institución financiera, en alianza con Asociación Ccaijo. Se trató de una colecta en la cual participaron inicialmente colaboradores del banco, y luego se extendió a los clientes, logrando recaudar un total de S/37.128 que se invirtió en la compra de lo equipos.
Las y los escolares beneficiados pertenecen a las localidades de Andamayo, Pacchanta, Yanacancha y Cuyuni. La idea es que cada dispositivo pueda ser usado hasta por cuatro niñas y niños de una misma familia como herramienta para seguir sus clases virtuales. Las tabletas cuentas con conexión a internet a través de una tarjeta SIM.
BanBif y Ccaijo tienen un acuerdo para el desarrollo del proyecto “Fortalecimiento de Emprendimientos Turísticos Alto Andinos de la Ruta Turísticas del Ausangate”. En el marco de ese proyecto se llevó a cabo este trabajo hermanado.