La entidad bancaria petfriendly logró llevar más de 360 kilos de comida para mascotas beneficiando a 141 perros en estado de desamparo en una acción inédita que involucró a los usuarios de redes sociales.
BanBif realizó la campaña “Frases que alientan” junto a la asociación Mike Al Rescate para abastecer de alimento a los animales damnificados en la zona de Santa Eulalia durante el Fenómeno El Niño Costero. Para ello, fue clave la participación de los usuarios en redes sociales, quienes interactuaron en un post de Instagram que invitaba a dejar comentarios positivos para los rescatistas del albergue Las Patitas de Santa Eulalia, hogar de muchos perritos que se vieron afectados.
De ese modo, la entidad bancaria imprimió cada mensaje de reconocimiento o agradecimiento que dejaron los usuarios y los colocó en bolsas de comida que fueron donadas para que fueran leídas por todos los que trabajan en el refugio. Cada comentario de los usuarios se convirtió en un kilogramo de comida que fue donado por BanBif al recinto ubicado en Huarochiri.
Sentido de la campaña
El propósito de la compañía fue involucrar al público en la preocupación por el bienestar de estos canes que se encuentran vulnerables y en búsqueda de un hogar. Para el banco, ellos también merecen tener calidad de vida, por lo que resulta importante generar estos espacios y acciones que no solo involucren a las personas, sino a empresas de diferentes sectores.
En el Perú, BanBif rompe con los paradigmas y desde hace cinco años es el primer banco con una política petfriendly. La iniciativa que duró del 5 al 30 de abril reafirma su filosofía de apoyar en causas que involucran animales en estado de abandono. Como resultado, hubo 141 perros beneficiados con 360 kilógramos de comida por la acción caritativa y la empresa espera continuar ejecutando actividades de ese tipo. Próximamente organizará una campaña de esterilización en zonas de bajos recursos.
Suma tu patita
El refugio Las Patitas de Santa Eulalia existe desde hace más de 20 años y en un inicio los gastos de las mascotas eran solventados con los recursos de la propietaria. No obstante, el aumento de rescatados, sumado a las condiciones climáticas complican su mantenimiento y cualquier ayuda es bienvenida. El refugio está a cargo de la señora Rocío Mariluz Huallpa Mendoza (940391629), quien maneja temas de adopciones o apoyo para el albergue.
*Contenido patrocinado