martes, diciembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

6 meses ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cadena de fast food hizo alusión a la popular frase para recordar a los consumidores que les queda poco stock de los productos de colección que incluye el combo King Jr.

Peppa Pig tiene una legión de seguidores alrededor del mundo. Desde su primera aparición en el 2004 en la televisión británica, la serie de dibujos animados ha alcanzado a tener presencia en YouTube y distintas plataformas de streaming, lo que le ha permitido potenciar la venta de merchandising.

Hace unos meses, su producción desplegó una campaña de marketing para revelar que la mamá de Peppa estaba embarazada. El anuncio fue hecho en una entrevista en el programa de televisión “Good Morning Britain”. La cobertura no terminó allí, de hecho, fue constante durante el proceso de gestación hasta que nació Evie.

@goodmorningbritain

Mummy Pig has some big news to share! #peppapig #peppa #news #exclusive #gmb

LEETAMBIÉN

Tendencias creativas que marcarán el 2026

Mbappé protagoniza nueva campaña OHH de los lentes Oakley Meta Vanguard

Top 5 campañas protagonizadas por perros del 2025

Cargar más
♬ original sound – GoodMorningBritain – GoodMorningBritain

Burger King x Peppa Pig

Recientemente, Burger King lanzó una línea de juguetes de Peppa Pig por la compra del combo King Jr. La promoción, dirigida a niños y fanáticos del dibujo, incluye diversos personajes del universo que conforma Peppatown.

El éxito de los artículos de colección ha sido tal que queda poco stock de productos. Por ello, Burger King decidió comunicar ello en redes sociales para alertar sobre el inminente sold out de los 12 muñecos de la línea de la serie.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Burger King Perú (@burgerking_peru)

En la publicación, la cadena de fast food hizo alusión a la frase “Baje de pepa”, una expresión bastante popular en la jerga peruana contemporánea. De esa manera, Burger King avisó que ya quedaban pocos muñecos disponibles, por medio de un juego de palabras con el nombre del programa.

¿Qué significa “bajar pepa?

En un principio, la expresión aludía al camino a la sobriedad que atraviesa una persona tras consumir una determinada sustancia con fines recreativos. Sin embargo, hoy en día está más identificada por los cibernautas con la acción de divertirse y reírse. Siguiendo esa línea, existen programas peruanos de YouTube, como el Chocochifle Show, Ayer Fue Lunes y Tú Quieres Show, cuya premisa busca que los espectadores, en efecto, “bajen su pepa” y dejen de lado por un rato los problemas cotidianos propios de la vida adulta.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Tendencias creativas que marcarán el 2026

Marketing

Mbappé protagoniza nueva campaña OHH de los lentes Oakley Meta Vanguard

Actualidad

Top 5 campañas protagonizadas por perros del 2025

Actualidad

Innovación en Navidad: cómo las marcas transforman sus clásicos en nuevos formatos

Cargar más
Actualidad

Tendencias creativas que marcarán el 2026

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Stefany Loconi, especialista en Responsabilidad Social Corporativa orientada al marketing digital y docente de Educación Continua...

Read moreDetails

Mbappé protagoniza nueva campaña OHH de los lentes Oakley Meta Vanguard

Top 5 campañas protagonizadas por perros del 2025

Innovación en Navidad: cómo las marcas transforman sus clásicos en nuevos formatos

Wong Dos de Mayo: se relanza la cava más grande de un supermercado en el país

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.