martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“Aventura Sin Bullying”: la iniciativa de Mall Aventura que busca concientizar a padres e hijos sobre el acoso escolar

2 años ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El centro comercial celebrará el domingo 12 de marzo en su sede de Santa Anita el festival “Aventura Fest Sin Bullying”, con la intención de impulsar la reducción de las altas tasas de acoso en los colegios.

La violencia entre estudiantes es una problemática latente que se refleja a través del acoso, el aislamiento, la intimidación o las agresiones verbales de manera presencial o virtual. Según cifras del Ministerio de Educación, se reportaron casi 2.500 casos de acoso entre escolares en el 2022, la cifra más alta de los últimos nueve años.

Estas cifras indican un problema mucho más serio de lo que parece, ya que muchos de los niños que han sufrido acoso escolar desarrollan trastornos mentales. Frente a esta situación, diversas marcas buscan concientizar a la sociedad del problema, tal es el caso de Mall Aventura, que lanzó la campaña “Aventura Sin Bullying”, una iniciativa que busca reducir las altas tasas de acoso en los colegios.

“En Mall Aventura estamos comprometidos con la lucha permanente contra el hostigamiento escolar en todos sus frentes, así como con el desarrollo integral de todos los niños del país. Esta campaña tiene ese propósito: buscamos concientizar a padres e hijos sobre este problema, a fin de generar ambientes de crecimiento sanos en los menores de edad”, afirmó Doménico Poggi, gerente de marketing y experiencia de Mall Aventura.

LEETAMBIÉN

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Mercado laboral peruano: Adecco revela los salarios y perfiles más demandados en este 2025

Cargar más

Acciones contra el bullying

En el marco de esta campaña, Mall Aventura celebrará con diferentes actividades el respeto entre compañeros de aula. El sábado 11 a las 9: 30 de la mañana, en la zona Oasis (tercer piso del Mall), se desarrollará el taller de padres #NoMásBullying en donde Mall Aventura y Ripley, se unen a la ONG Convivencia, institución especializada en prevención de la violencia escolar, para realizar diversas dinámicas que permitan entender las diferentes formas de bullying escolar y tomar acción ante sus posibles casos. Las inscripciones están abiertas en la siguiente web En Ripley decimos: No más Bullying.

También se realizará el festival “Aventura Fest Sin Bullying”, evento que busca a través de la música, reunir a familias para decirle “No” al bullying. Dicho festival –que se celebrará de manera gratuita el próximo domingo 12 de marzo desde las 15:00 horas en Mall Aventura Santa Anita– contará con la participación de Renata Flores, reconocida cantautora quechua, que combina ritmos del pop, trap y el rap, así como de reconocidos freestylers como Venti, Lateral, Paulo y Necia.

Asimismo, habrá un stand de tatuajes de Henna, impresión de polos con el hashtag #aventurasinbullying, y se realizarán actividades como un concurso de improvisación de rap, pintado de mural contra el bullying, fotos 360° y muchas más, a fin de que los asistentes puedan ser parte de este cambio cultural.

Esta campaña cierra el 17 de marzo, con la presentación en Mall Aventura de Milena Wharton, quien acaba de ganar una gaviota de Plata en el festival de viña del mar.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

Marketing

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Actualidad

Mercado laboral peruano: Adecco revela los salarios y perfiles más demandados en este 2025

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Cargar más
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.