martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Audiencias podrían reducir sus consumos debido a la crisis económica

3 años ago
en Marketing
Audiencias podrían reducir sus consumos debido a la crisis económica

Foto: BBVA

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esto es lo que dijo el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, en una conferencia, avisando de que se avecina un «huracán».

La inflación mundial continuará al alza hasta 2024, según el Banco Mundial. En el caso del Perú, la inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 1,13 % en abril pasado y en los últimos 12 meses presentó un crecimiento del 8,62 %, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Esta situación demuestra que el futuro será complicado para las marcas pues los consumidores podrían estar a punto de hacer un apagón en sus patrones de consumo. Esto es lo que dijo el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, en una conferencia, avisando de que se avecina un «huracán».

«Ahora mismo las cosas están soleadas, las cosas están bien», señaló, apuntando a que parece que los reguladores del mercado estadounidenses creen que podrán controlar la situación. «El huracán está ahí a la vuelta de la esquina viniendo en nuestra dirección», alertó, haciendo referencia a la subida de tipos de interés en Estados Unidos, la guerra en Ucrania y la inflación creciente.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más

El mercado no está preparado y la gente «escribirá sobre esto en los libros de historia durante 50 años». Según Dimon, la situación que se viene no va a ser exactamente como la crisis de 2008, pero tampoco será bonita.

Lee también: Cusqueña trae nuevamente el único restaurante pop-up con estrella Michelin en Perú

Lo que ocurre en el Perú

El alza del costo de vida y el contexto político y socioeconómico han tenido un severo impacto en el Índice de Confianza del Consumidor Peruano (ICC, según reveló el último reporte “1000 peruanos dicen” de Omnicom Media Group (OMG).

De acuerdo con el informe, las principales preocupaciones de los peruanos son el incremento de precios (79%), el alza de precios del combustible (70%), el incremento de la inseguridad ciudadana (68%), la falta de trabajo (65%) y el alza de precios de los peajes (62%). La pandemia, que hace seis meses era la principal preocupación, ahora es una de las últimas (42%).

Producto de estas preocupaciones es la dificultad que tienen los peruanos para cubrir sus necesidades básicas. El 31% asegura que llega “con las justas” a fin de mes y solo el 2% ahorra bastante dinero a fin de mes.

Así, el 74% de los peruanos encuestados asegura sentirse preocupado (en junio del año pasado era el 67%), el 68% se siente estresado y el 63% considera que está cansado emocionalmente. Únicamente un 31% se siente relajado.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Actualidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.