Nueve deportistas especiales construyeron junto a Publicis la nueva identidad visual del evento deportivo.
Las discapacidades humanas son un oportunidad de brillar ante las diferencias con las que nacen algunas personas. Es por ello que la agencia Publicis Seattle ha puesto manos a la obra frente a los venideros Juegos Olímpicos Especiales de Orlando 2022.
La iniciativa desarrollada por el Comité Organizador de los Juegos de Olimpiadas Especiales de EE. UU y el grupo creativo, dio rienda suelta a la imaginación de nueve atletas con discapacidad intelectual que poseen importantes dotes artísticas.
LEE TAMBIÉN: “Encontré que los peruanos realmente no sabían tanto sobre su propio país”
La iniciativa consistió en darle la oportunidad a este grupo de atletas de armar un logotipo para ser utilizado como la imagen del evento deportivo, una propuesta única durante los 50 años de historia que tienen estas olimpiadas.
Para lograr la identidad visual del evento deportivo se reunió a estos nueve deportistas para un taller de tres días en Orlando, donde junto a diseñadores profesionales de Publicis Seattle se creó el logotipo y la paleta de colores primaria. Además, Rayka Zehtabchi, cineasta y ganador de un Premio de la Academia 2018, realizó un pequeño documental mostrando el proceso de estos chicos. Una pieza que muestra la alegría y el talento que los atletas diseñadores trajeron a la mesa y cómo una combinación de sus diseños se convirtió en el producto final.
LEE TAMBIÉN: España: El gigante AliExpress anuncia la llegada de su primera tienda física
LEE TAMBIÉN: Infamous recibe ‘anvorguesas’ personalizadas de Burger King
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: