La guerra del streaming también tiene lugar en las redes sociales, donde Amazon se mofó del nuevo estreno de HBO. Entérate de los detalles.
Luego de varias semanas en tensión por reducción de personal y cancelaciones de series, HBO finalmente vuelve a ser motivo de conversación por algo positivo: el estreno de House of the Dragon. Sin embargo, los espectadores no fueron los únicos que decidieron conversar en social apps sobre este estreno. Amazon Prime para Latinoamérica lanzó un incendiario tweet para comentar la nueva producción de su competidor.
La opinión de Amazon sobre House of the Dragon
Una vez más Amazon Prime llevó la guerra del streaming a Twitter, donde publicó: “¡El que no conoce a Dios, a cualquier dragón le reza!”. Un comentario acompañado de una imagen donde aparecía Smaug, el legendario dragón que aparece en la cinta “El Hobbit: la desolación de Smaug”, estrenada en el 2013.

¿La intención? Ridiculizar de algún modo los efectos especiales de House of the Dragon en cuanto a sus criaturas mitológicas se refiere. Y, a su vez, desviar la atención hacia el próximo estreno de Amazon, que no es más que “Los anillos del poder”.
La nueva producción está ambientada en el universo de “El Señor de los Anillos”. Así, en el tweet siguiente Amazon Prime Latam también invitó a sus seguidores a ver las trilogías basadas en los libros de J.R.R. Tolkien en su plataforma.
¿Qué tan exitoso fue el estreno de House of the Dragon?
El estreno de la serie el pasado 22 de agosto funcionó como recordatorio del poder de convocatoria que tienen las historias de R.R. Martín y su mitíco Juego de Tronos. El estreno de House of the Dragon fue tendencia en Twitter, aunque la plataforma de HBO parecía no estar lo suficientemente preparada para recibir a la oleada de fanáticos que espereban ver la producción.
Tal y como recoge The Hollywood Reporter, el debut de La casa del dragón ha colapsado la app de la plataforma y muchos suscriptores se han quejado en Twitter de no haber sido capaces de disfrutar del capítulo debido a problemas técnicos causados por la avalancha de espectadores.
De acuerdo con el medidor DownDetector.com, el incidente impactó directamente en al menos 3.000 usuarios. Por su parte, un portavoz de HBO explicó sobre este incidente que el problema ocurrió entre las audiencias que se conectaron a través de dispositivos de Amazon.
«La casa del dragón se ha visto con éxito entre los millones de suscriptores de HBO Max esta tarde», se puede leer en el comunicado: «Somos conscientes de que una pequeña porción de usuarios que intentó conectarse a través de Fire TV está teniendo problemas y estamos en el proceso de resolverlos para esos usuarios».