jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Así promueven el reciclaje y el correcto manejo de los residuos en Perú

3 años ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Reciclatón” de Wong y “Recicambio” de Metro vuelven para hacer frente a las 21 mil toneladas de residuos municipales al día que se generan en nuestro país.

De acuerdo con cifras del Ministerio del Ambiente, en el Perú se genera un promedio de 21 mil toneladas de residuos municipales al día y solo se recupera el 1% de estos. Por ello, con la finalidad incentivar el reciclaje y fomentar el cuidado del medio ambiente, regresa del 21 de mayo hasta el 12 de junio, la tercera edición de “Reciclatón Wong” y de “Recicambio de Metro”.

Con ambas campañas los clientes y público en general podrán reciclar plástico, vidrio, papel, cartón, Tetra Pak y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)en las estaciones de reciclaje de ambos supermercados. Además, por cada kilo de material reciclado, se otorgarán 10 puntos bonus y cupones de descuentos en productos de marcas aliadas que se suman en esta nueva edición como Backus, entre otros. Para esta tercera edición, una vez más se contará con el apoyo estratégico de Ciudad Saludable para el manejo y gestión de los residuos y de RLG para los RAEE.

“En Cencosud estamos comprometidos con el fomento del consumo responsable y el cuidado del medio ambiente, y como parte de esa promesa, llevamos a cabo iniciativas que promueven el reciclaje en nuestros clientes como Reciclatón Wong y Recicambio de Metro. En esta tercera edición nos entusiasma ver que más empresas aliadas se suman a seguir poniendo en valor la importancia de reciclar y a contribuir con la mejora de la calidad de vida de los recicladores formales, que son parte clave y esencial en este proceso”, comenta Ángel Rodríguez, jefe de Sostenibilidad de Cencosud Perú.

LEETAMBIÉN

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Cargar más

Asimismo, como parte de esta iniciativa para promover el hábito del reciclaje se realizará una campaña de educación e información a través de las redes sociales y en cada una de las tiendas de los supermercados Wong y Metro. 

Si quieres unirte y ayudar al planeta reciclando, para “Reciclatón Wong” están disponibles 15 tiendas en Lima y una en Trujillo siendo algunas como Wong Aurora, Benavides, Óvalo Gutiérrez, Dos de mayo y Chacarilla en Lima, y Wong Larco en Trujillo. Para Recicambio, supermercados Metro pone a disposición del público en general y clientes, 10 tiendas en Lima, entre ellas Metro SJL, Breña, Chorrillos, Barranco, UNI, Faucett, San Miguel, Comas, La Molina y Colonial.

Para obtener más información sobre las tiendas y horarios de la “Reciclatón Wong” ingresa aquí, mientras que para “Recicambio de Metro” aquí.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.