La prenda se vende por 650 euros y hasta IKEA se ha burlado del nuevo producto de la marca de lujo.
Primero las zapatillas destruidas, luego un bolso de mano con forma de basura y ahora una falda toalla de 650 euros. La misión de Balenciaga parece estar enfocada en romper paradigmas en el mercado de la moda de lujo.
Demna Gvasalia, la diseñadora detrás de estas piezas, aseguró para The New York Times “no me gusta que el lujo siempre tenga como objetivo comunicar que eres rico. Prefiero usar un bolso que no me haga parecer una burguesa rara”.
La falda toalla de Balenciaga
Sí, es sólo una toalla de algodón, aunque tiene un “logotipo de Balenciaga bordado tono sobre tono en la parte delantera”, según el sitio web de la marca. Puede obtener una apariencia similar con una toalla envolvente de Amazon de $ 21,99.
La falda en cuestión pertenece a la colección Resort 2024 de Balenciaga y parece emular la forma de la toalla al salir de la ducha, enrollada a la cintura, a través de un cierre de dos botones y un cinturón ajustable.
Aunque la nueva pieza de Balenciaga ha desatado las críticas en redes sociales, previamente firmas como Prada y Ludovic de Saint Sernin incorporaron en el verano de 2020 algunas creaciones similares a sus colecciones.
Así reaccionan las redes sociales al nuevo producto de Balenciaga
Ikea se ha sumado a este debate con una ingeniosa publicación, aprovechando el lanzamiento de la llamativa falda-toalla de Balenciaga para presentar su propia versión de la prenda: su toalla de baño VINARN, que tiene un precio mucho más económico de aproximadamente 14 euros.
Por si aún no quedaba clara la referencia, a través de su publicación en Instagram, el retailer de muebles muestra a un modelo vestido igual que el de Balenciaga pero con la toalla de Ikea y adoptando una pose similar. Además, en la descripción señalan: “Introduciendo la nueva VINARN toalla falda. Una prenda esencial de la colección de primavera 2024”.
Ver esta publicación en Instagram