El motor de búsqueda, que hasta ahora domina el mercado, renovó su imagen tras ocho años sin tener ningún cambio en su diseño. ¿Puedes notar la diferencia?
Luego de ocho años sin cambios en su identidad corporativa, Google Chrome asume una vez más el reto del rebranding. Realmente no ha sido un cambio drástico, pero es otro paso hacia un diseño mucho más cerca del minimalismo, una meta hacia la que ha caminado el famoso motor de búsqueda con cada renovación.
De acuerdo con uno de los diseñadores de Chrome, Elvin Hu, los usuarios que cuenten con la actualización Canary de Chrome tendrán la oportunidad de apreciar este diseño desde ya. Asimismo, la idea es que dicho logo aparezca durante los próximos meses en todos los dispositivos en los que está disponible Google Chrome.
LEE TAMBIÉN: Stradivarius de Inretail presenta su nueva identidad visual

“Simplificamos el ícono principal de la marca eliminando las sombras, refinando las proporciones e iluminando los colores, para alinearlo con la expresión de marca más moderna de Google”, explicó Hu.
El nuevo diseño cuenta con unos colores más vibrantes, y también se le ha aplicado cierto gradiente entre verdes y rojos. Este último detalle lo explica Elvin Hu a través de un hilo de Twitter donde explicó todos estos detalles, aunque es casi imperceptible para los ojos menos detallistas.
LEE TAMBIÉN: Ya salió la 4ta edición de By Marketeers, dedicada al diseño peruano
Este nuevo diseño irá acorde al estilo visual de cada sistema operativo. Esto quiere decir que habrá ciertas variaciones del logo de Chrome según si se encuentra en Windows, Chrome OS, macOS, o dispositivos móviles. De esta manera, se integrará de mejor forma con el sistema operativo mientras que su diseño siga siendo reconocible por todos.
El equipo de diseño se replanteó introducir colores totalmente distintos, aunque esto hacía que fuera más difícil de reconocerlo según apunta Hu, sobre todo al lado de otras aplicaciones de Google.