lunes, diciembre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Aruba, «la isla feliz», estrena serie documental en MAX

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«Blue Lizard Effect» es una acción de marketing que representa un precedente para campañas que usan branded content a nivel de marca país.

Aruba es una isla situada a 25 kilómetros de las costas de Sudamérica en una ubicación privilegiada que garantiza 360 días de sol al año. Está caracterizada por sus playas de arena blanca que se unen al agua cristalina formando un solo paisaje.

Asimismo, alberga una sorprendente variedad de fauna y flora desérticas, cuevas adornadas con pinturas rupestres y otros atractivos orientados a turistas de todo el mundo. En el 2016, un estudio hecho por la Autoridad de Turismo de Aruba y el Colegio Rosen de Administración Hotelera de la Universidad del Centro de Florida, arrojó que el 78% de la población de la isla es feliz.

Del mismo modo, un 76% afirmó sentirse satisfecho con su vida a largo plazo. Desde entonces, Aruba pasó a ser conocida como «la isla feliz» y emprendió una campaña de branding que le ha permitido mantener esa denominación.

LEETAMBIÉN

Yape lanza función para facilitar la recuperación de envíos equivocados

Así se vivió el III Congreso AD Marketing de la Universidad Científica del Sur: una mirada humana al marketing del futuro 

Lanzan skincare de Stranger Things con mascarilla inspirada en Vecna

Cargar más

Este año, una de sus playas (Eagle Beach) fue elegida como la segunda más hermosa de El Caribe en los premios The Best of The Best de Tripadvisor Travelers’ Choice. Siguiendo esa línea, el país estrena hoy una serie que documenta todas las aventuras que ofrece “la isla feliz”.

Mística y adrenalina

El programa llamado «Blue Lizard Effect» tiene la conducción a cargo de Jason Silva, reconocido por su papel en las populares series de Nat Geo “Brain Games” y “Origins”. Silva inicia su recorrido sumergiéndose en una odisea personal en busca del misterioso «efecto del lagarto azul», una especie endémica de Aruba que aparece con frecuencia por la isla.

Durante cuatro capítulos, los espectadores seguirán de cerca un viaje que apunta a mostrar la diversidad única que tiene la isla. Para ello, 12 arubianos acompañan al conductor a explorar hermosos lugares que pondrán a prueba su tolerancia a la adrenalina.

El cineasta colombiano Juan Sebastián Mesa dirige la serie y explica que los episodios de la serie están divididos según los elementos naturales: agua, fuego, tierra y aire. Esto juega un rol crucial para explorar la isla y su fuerte carga de significado.

“Cada persona que entrevistamos hablaba invariablemente de alguno de los elementos y creo que de allí viene la inspiración para la serie. Se sentía muy latente esta presencia de los elementos en las propias vidas, en las acciones y oficios que tienen, y que los hacían realmente felices”, detalla Mesa.

Por su parte, Juan Manuel Peña, productor ejecutivo de la serie, destaca el papel sanador y regenerador de la isla. “Aruba era un lugar sagrado para los antiguos indígenas arahuacos tanto de Colombia como de Venezuela, quienes viajaban única y exclusivamente para hacer rituales de sueños colectivos en la isla. Una vez que terminaban sus rituales, dejaban la isla para que esta quedara intacta, se mantuviera especial y les permitiera conectarse no solo entre ellos, sino con los elementos de la naturaleza”, explica.

«Blue Lizard Effect» está disponible en Discovery Channel, Warner Channel y la plataforma de streaming MAX. Descubre los atractivos turísticos y los secretos que vuelven a Aruba la isla más feliz.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Yape lanza función para facilitar la recuperación de envíos equivocados

Educación

Así se vivió el III Congreso AD Marketing de la Universidad Científica del Sur: una mirada humana al marketing del futuro 

Actualidad

Lanzan skincare de Stranger Things con mascarilla inspirada en Vecna

Actualidad

El fenómeno de las ‘beauty stores’ ya está en Perú: conoce las marcas que ya abrieron sus puertas

Cargar más
Actualidad

Yape lanza función para facilitar la recuperación de envíos equivocados

by Ana Paula Castro

La billetera digital incorpora una herramienta que guía al usuario paso a paso y mejora la comunicación con el receptor,...

Read moreDetails

Así se vivió el III Congreso AD Marketing de la Universidad Científica del Sur: una mirada humana al marketing del futuro 

McDonald’s convierte sus Arcos Dorados en un rayo de felicidad para celebrar 30 años en Sudáfrica

Lanzan skincare de Stranger Things con mascarilla inspirada en Vecna

Los Simpson prestan a Ayudante de Santa para rescatar galgos en Nueva Zelanda

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.