Este jueves 05 de octubre, la selección peruana de futbol enfrente el partido más difícil de la fecha, la bicolor se enfrente a Argentina en un encuentro decisivo para el sueño de llegar al mundial de Rusia 2018.
El partido se jugará en el estadio de La Bombonera en Argentina, donde miles de hinchas argentinos y peruanos se jugarán el todo por el todo, dado que ambos equipos están aún en la lucha para alcanzar un cupo a Rusia 2018.
En anteriores oportunidades hemos escrito sobre el valor económico de la blanquirroja que ha ido aumentando considerablemente. Aunque aún no se ha confirmado el once titular de la bicolor, el portal Transfermarkt señala que el cuadro nacional tiene un valor actual de 32,38 mill. € en el mercado, más que en la fecha doble anterior.
En el cuadro nacional, André Carrillo es el jugador más valioso de la selección, el futbolista vale 6 millones de euros, señala Transfermarkt. La ‘culebra’, es el jugador más caro de la plantilla además de ser uno de los protagonistas de los spots de Lavaggi, marca que decidió apostar por las canteras de la federación y que mantiene el Plan Centenario.
El segundo y tercer jugador más valioso de la bicolor son Paolo Guerrero y Raúl Ruidiaz, ambos con un valor de 4 millones de euros. Cabe resaltar que el capitán, mantiene un contrato con el Flamengo hasta el 2018 y cuenta con patrocinadores como DirecTv, Oreo, Powerade, Pharmaton y su más reciente sponsor Milo.
En la cuarta casilla encontramos al joven Renato Tapia con un valor de 3 millones de euros, seguido de Paolo Hurtado con 2,50 millones de euros.
La bicolor tiene como principales auspiciadores y socios a: Coca-Cola, Cristal, Hyundai, Umbro, Movistar, Lavaggi y Pecsa. Actualmente la FPF ha firmado con Marathon para la implementación de las camisetas de la selección para las siguientes clasificatorias.
Por su lado, la selección argentina posee un valor de 537,70 millones de euros según Transfermarkt, siendo el astro del Barcelona, Lionel Messi el jugador más caro del plantel con un valor de 120 millones de euros.
A esta lista le siguen Ángel Di María con 65 millones de euros, Sergio Agüero con un valor de 50 millones de euros y Gonzalo Higuaín con 40 millones de euros.
Entre las marcas que apoyan a la selección argentina como sponsors oficiales se encuentran Adidas, Coca-Cola, Quilmes, Claro, Naranja, Sancor Seguros e YPF. Además la albiceleste cuenta con proveedores como Easy, Gillette, Powerade, entre otros.
Un duelo que Argentina mantiene una amplia ventaja en el campo del marketing pero que la bicolor ha ido creciendo considerablemente en todos sus aspectos. Hoy ambas selecciones se juegan un partido a muerte, donde ambas están con posibilidades de clasificar al mundial pero que depende de ellos mismos, cabe resaltar que hasta el momento Perú se encuentra en el cuarto puesto mientras que Argentina en el quinto puesto.
Error: Formulario de contacto no encontrado.