miércoles, diciembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Apple se despide de su icónico iPod después de 21 años en el mercado

4 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El reproductor de música que revolucionó el mercado llegó hasta el modelo iPod Touch de séptima generación, mismo que se seguirá comercializando hasta agotarse el stock en tiendas.

Recientemente Apple anunció que su revolucionario iPod será descontinuado. El modelo final, el iPod touch de séptima generación, permanecerá a la venta, pero solo hasta agotar existencias.

Lanzado en 2001, el iPod de Apple fue un verdadero cambio de juego para la industria de la música. Rápidamente condujo a la adopción masiva de reproductores de MP3 y, en un momento en que el intercambio de archivos era dominante, ayudó a demostrar que la música digital podía monetizarse.

Fue fuertemente comercializado usando una serie de ‘anuncios de silueta’ ahora icónicos, que fueron musicalizados por artistas como Black Eyed Peas, Caesars, Daft Punk y The Ting Tings.

LEETAMBIÉN

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

Grindr apuesta por el humor para hablar de relaciones cuyo origen no encaja en la cena navideña

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Cargar más

Hubo numerosos modelos diferentes en el camino: Mini, Nano, Shuffle, etc., y cada uno le permitió llevar una parte (o posiblemente toda) de su colección de música en su bolsillo.

El iPod tenía sus días contados

Sin embargo, el iPod fue sentenciado a morir desde que Apple lanzó el iPhone en 2007; ¿Por qué comprar un reproductor de música dedicado cuando ya tienes uno integrado en tu móvil? 

Aunque algunos modelos, en particular el Classic de alta capacidad, mantuvieron seguidores leales entre las personas que todavía querían un dispositivo que realmente no tuviera conectividad a Internet y solo hiciera una cosa realmente bien.

Ahora el streaming se convierte en el nuevo enemigo de este concepto, afianzando el hecho de que los días del iPod siempre estuvieron contados. Sin embargo, su legado perdurará, sobre todo en el término ‘podcast’, que se acuñó cuando comenzaron a crearse ‘audioblogs’ de palabras habladas para que las personas escucharan en sus dispositivos Apple.

El iPod Classic se suspendió en 2014, mientras que los modelos nano y Shuffle se retiraron en 2017. El iPod touch, el último modelo restante, ejecuta iOS y es efectivamente un iPhone sin conectividad celular.

Disponible hasta agotarse

Al comentar sobre el fin del iPod, Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, dijo: «La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que iPod impactó a más de solo la industria de la música: también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”.

El iPod touch está disponible para comprar a través del sitio web de Apple. Los precios comienzan en $ 199 para la versión de 32 GB y aumentan a $ 399 para el modelo de 256 GB.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

Actualidad

Grindr apuesta por el humor para hablar de relaciones cuyo origen no encaja en la cena navideña

Campañas

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Marketing

Sport Boys lanza su camiseta 2026 y refuerza el vínculo con su hinchada

Cargar más
Actualidad

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

by Yulissa Castro

El programa de suscripción gratuita ofrecerá puntos a sus clientes por cada compra, los cuales podrán ser canjeados por descuentos...

Read moreDetails

Consumo de hogares peruanos continúa creciendo al cierre de septiembre

Grindr apuesta por el humor para hablar de relaciones cuyo origen no encaja en la cena navideña

Win recibe sanción de Indecopi por presunta publicidad engañosa sobre su servicio

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.