jueves, mayo 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cuántos días de trabajo necesitas para comprar el nuevo iPhone?

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras la presentación oficial del nuevo engreído de la familia Apple, te mostramos cuantos días debe trabajar un ciudadano promedio para lograr su adquisición.

Al ser una ‘lovemark’, Apple tiene millones de consumidores fieles a sus productos, quienes incluso muchas veces se han amanecido a la espera del primer día de venta del afamado iPhone.

Sea en el modelo que sea la compañía de la manzana cuenta con un gran sequito de amantes a la tecnología, quienes no están dispuestos a escatimar en gastos al momento de obtener un producto con su firma.

Ante la llegada y presentación oficial de la “joya” más reciente de sus productos, el iPhone 11, la euforia se desató en todas las redes sociales, llegando a ser incluso tendencia mundial en Twitter. Por tal motivo, suponemos te preguntarás, ¿en cuánto tiempo podré adquirir el nuevo iPhone?

LEETAMBIÉN

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Equipos peruanos en torneos Conmebol: el impacto económico por avanzar en Libertadores y Sudamericana

La Liga de Vóley Apuesta Total llegó a su fin: un vistazo a la estrategia de marketing aplicada

Cargar más
Apple

Teniendo en cuenta aquella incógnita, primero es necesario conocer la gama de precios que Apple maneja. El iPhone 11 tiene un precio de 699 dólares, el iPhone 11 Pro cuesta 999 dólares y, finalmente, el iPhone 11 Pro Max esta cotizado en 1099 dólares.

LEE TAMBIÉN: De esta forma evolucionó el producto insignia de Apple

En Perú, el sueldo promedio, según las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), es de 1.689 soles mensuales, por lo que un ciudadano que gane aproximadamente esta cifra necesitaría trabajar:

– 28 días para adquirir el iPhone 11  

– 40 días para adquirir el iPhone 11 Pro 

– 44 días para adquirir el iPhone 11 Pro Max

Cabe precisar que, dichas cifras tienen como enfoque que los días de trabajo son exclusivos para la compra uno de los dispositivos de la nueva generación de Apple, por lo que no se considerarían los gastos extra que toda persona tiene mensualmente.

Por otro lado Picodi, presentó un ranking donde Suiza, Estados Unidos y Luxemburgo, necesitan de entre 4 a 6 días para acceder a cualquiera de los modelos presentados por Apple, siendo los países que presentan la mejor relación entre el precio del iPhone y salario promedio.

Finalmente, solo nos queda decir que el adecuado manejo de una marca, y sus estrategias de marketing y publicidad, pueden lograr el tan ansiado estatus de ‘lovemark’, tal y como lo demuestra Apple cada año, al anunciar un nuevo producto.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Marketing

Equipos peruanos en torneos Conmebol: el impacto económico por avanzar en Libertadores y Sudamericana

Actualidad

La Liga de Vóley Apuesta Total llegó a su fin: un vistazo a la estrategia de marketing aplicada

Actualidad

Día de la Hamburguesa: Preferencias de los consumidores y promociones destacadas

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

“Vívelo, gózalo y siéntelo”, el lema de la última campaña de GENTS 

by Yulissa Castro

La propuesta, que incluye una divertida pieza, celebra la libertad de sentir y el derecho a vivir el sexo sin...

Read moreDetails

Ron Cartavio XO 18 años gana doble medalla de oro en The San Francisco World Spirit Competition 2025

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Equipos peruanos en torneos Conmebol: el impacto económico por avanzar en Libertadores y Sudamericana

Trabajo: 57% de colaboradores considera que su bienestar no es prioridad para sus jefes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.