jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Apple corta relaciones comerciales con Rusia

4 años ago
en Marketing
aPPLE
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa norteamericana se suma al conflicto con esta y otras medidas en contra del mercado ruso, en un intento por promover el descontento de los consumidores. Entérate de los detalles.

Rusia se despide de otra marca. Apple In. anunció recientemente que detuvo la venta de productos en Rusia, una medida como consecuencia del conflicto bélico en contra de Ucrania, país con el que la empresa se mostró solidario tras señalar que se encuentran “con todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia».

Las medida de Apple en contra de Rusia

El gigante tecnológico aseguró que dejó de exportar productos al canal de ventas del mercado ruso la semana pasada, antes de pausar las ventas. Pero no sólo ha sido eso, también ha retirado las aplicaciones de RT News y Sputnik News de las App Stores fuera de Rusia.

LEE TAMBIÉN: Rusia y Ucrania: Claves para entender el conflicto

LEETAMBIÉN

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Cargar más

De igual forma, han desactivado las funciones de tráfico e incidentes en directo en Ucrania como «medida de seguridad y precaución» para los consumidores de la marca en ese país..

La acción se llevó a cabo luego de que Ucrania pidiera a Apple que dejara de vender productos en Rusia, y el viceprimer ministro Mykhailo Fedorov dijo que la medida podría contribuir a poner a los jóvenes rusos en contra de la invasión.

También pidió a la empresa que cerrara su App Store local. Apple ha operado una tienda online específica para Rusia durante los últimos años, así como una App Store adaptada al país. La compañía también limitó su servicio Apple Pay y otras ofertas en línea en los últimos días. 

«Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania», dijo Apple en su comunicado. «Estamos apoyando los esfuerzos humanitarios, proporcionando ayuda para la crisis de refugiados que se está desarrollando, y haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región».

Otras marcas se suman a esta acción

Nike Inc., ha seguido el mismo camino que Apple, por lo que también ha detenido las ventas en Rusia, diciendo que «no puede garantizar la entrega de bienes a los clientes.»

LEE TAMBIÉN: Tregua Olímpica: Rusia y Ucrania rompen una tradición histórica del deporte

Incluso, la UEFA ha tomado cartas en el asunto, quitándole la oportunidad San Petersburgo de ser la sede de la final de la Champions, lugar que ocupará Francia para recibir a los clubes.

Apple agregó que también seguirá evaluando la situación y que está en comunicación con los gobiernos sobre sus acciones. «Nos unimos a todos los que, en todo el mundo, piden por la paz».

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más
Actualidad

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

by Yulissa Castro

Ideada por el estudio Uncommon Creative Studio, se trató de una instalación que metaforiza al hustle culture que se vive...

Read moreDetails

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.