sábado, mayo 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Apple corta relaciones comerciales con Rusia

3 años ago
en Marketing
aPPLE
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa norteamericana se suma al conflicto con esta y otras medidas en contra del mercado ruso, en un intento por promover el descontento de los consumidores. Entérate de los detalles.

Rusia se despide de otra marca. Apple In. anunció recientemente que detuvo la venta de productos en Rusia, una medida como consecuencia del conflicto bélico en contra de Ucrania, país con el que la empresa se mostró solidario tras señalar que se encuentran “con todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia».

Las medida de Apple en contra de Rusia

El gigante tecnológico aseguró que dejó de exportar productos al canal de ventas del mercado ruso la semana pasada, antes de pausar las ventas. Pero no sólo ha sido eso, también ha retirado las aplicaciones de RT News y Sputnik News de las App Stores fuera de Rusia.

LEE TAMBIÉN: Rusia y Ucrania: Claves para entender el conflicto

LEETAMBIÉN

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más

De igual forma, han desactivado las funciones de tráfico e incidentes en directo en Ucrania como «medida de seguridad y precaución» para los consumidores de la marca en ese país..

La acción se llevó a cabo luego de que Ucrania pidiera a Apple que dejara de vender productos en Rusia, y el viceprimer ministro Mykhailo Fedorov dijo que la medida podría contribuir a poner a los jóvenes rusos en contra de la invasión.

También pidió a la empresa que cerrara su App Store local. Apple ha operado una tienda online específica para Rusia durante los últimos años, así como una App Store adaptada al país. La compañía también limitó su servicio Apple Pay y otras ofertas en línea en los últimos días. 

«Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania», dijo Apple en su comunicado. «Estamos apoyando los esfuerzos humanitarios, proporcionando ayuda para la crisis de refugiados que se está desarrollando, y haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región».

Otras marcas se suman a esta acción

Nike Inc., ha seguido el mismo camino que Apple, por lo que también ha detenido las ventas en Rusia, diciendo que «no puede garantizar la entrega de bienes a los clientes.»

LEE TAMBIÉN: Tregua Olímpica: Rusia y Ucrania rompen una tradición histórica del deporte

Incluso, la UEFA ha tomado cartas en el asunto, quitándole la oportunidad San Petersburgo de ser la sede de la final de la Champions, lugar que ocupará Francia para recibir a los clubes.

Apple agregó que también seguirá evaluando la situación y que está en comunicación con los gobiernos sobre sus acciones. «Nos unimos a todos los que, en todo el mundo, piden por la paz».

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.