El anuncio titulado ‘The Relay’ narra la historia de ocho atletas compitiendo juntos en una carrera de relevos. Este relato destaca el compromiso de la marca con la accesibilidad y la inclusión.
Con vistas a los Juegos Paralímpicos de París 2024, Apple ha lanzado «The Relay», un conmovedor cortometraje que narra la historia de ocho atletas, cuatro con discapacidad y cuatro sin ella, compitiendo juntos en una carrera de relevos.
El filme, de 3 minutos y 45 segundos, es parte de la colección de Apple que celebra la diversidad y muestra cómo su tecnología, AssistiveTouch y la app i-Limb, empoderan a personas con distintas capacidades, mejorando su entrenamiento y rendimiento.
Por su parte, Tor Myhren, vicepresidente de marketing de Apple, afirmó: «Estamos comprometidos con la accesibilidad y diseñamos nuestros productos para todos. Esto incluye a los atletas».
Por otro lado, la comunidad de discapacitados elogió el anuncio por su autenticidad y su capacidad para cambiar percepciones. Jack Cunningham, un velocista adaptado que participa en «The Relay», comentó: «Cuando corro, compito con mis amigos, como todos. En la línea de salida, lo único que importa es ganar».
«The Relay», disponible en Apple TV+, es un testimonio del poder de la inclusión y de cómo Apple sigue liderando con su compromiso con la accesibilidad y la innovación, promoviendo un mundo donde la tecnología valora a todos por igual, sin importar sus capacidades.