lunes, noviembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Apple busca ingresar a la industria de los medios de comunicación con podcast y periódicos

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Apple. La marca estadounidense anunció que emitirá también 20 artículos de audio a la semana a través del servicio News+.

El podcast apuntaba a convertirse la principal tendencia del 2020, y aunque esto ha sido modificado por la actual pandemia, dicho formado sigue estando presente en medio de la batalla entre los proveedores de streaming de audio para atraer a la mayor cantidad de usuarios y proveer más contenidos que la competencia. Bajo este sentido es que Apple acaba de anunciar que lanzará su propio podcast de noticias diario, de acuerdo con The Verge.

Este nuevo formato podría tener como objetivo competir en el mercado con las producciones de  Today, Explained de Vox, The Daily del New York Times y los varios programas de The Economist. El podcast se ofrecerá desde sus propias plataformas.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

LEETAMBIÉN

Influencers tendrían que contar con estudios para poder hablar de temas especializados, de acuerdo a nuevo proyecto de ley

Sofía Vergara se convierte en la nueva embajadora global de Skechers 

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

Cargar más

Como parte de este lanzamiento, también se presentaron otras producciones de noticias de Apple, pues la marca estadounidense emitirá también 20 artículos de audio a la semana a través del servicio News+. Además, se espera que empiece a lanzar periódicos locales en Houston, Los Ángeles, San Francisco, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco inicia convocatoria para “Emprende Retail”

¿Por qué resalta el proyecto de Apple?

El enfoque full-digital que parece estar implementando Apple en estas ideas podría darle una ventaja competitiva importante, pues el consumo de las noticias está subordinado a las plataformas digitales, en especial a las redes sociales.

Además, existen diversos estudios que respaldan la decisión de Apple de ingresar al mercado del podcast, pues de acuerdo con Podcasts Insights, la categoría de noticias es la más popular entre los usuarios de podcasts, solo debajo de comedia y educación, por su lado Oberlo afirma que los consumidores ven en estos materiales una fuente confiable de noticias. Además, según Statista, alrededor del 30 por ciento en Estados Unidos (EEUU) consume estos contenidos al menos una vez al mes.


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

Influencers tendrían que contar con estudios para poder hablar de temas especializados, de acuerdo a nuevo proyecto de ley

Marketing

Sofía Vergara se convierte en la nueva embajadora global de Skechers 

Marketing

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

Actualidad

¿Cómo ha evolucionado el marketing deportivo en el Perú?: INYOGO hace un balance por su noveno aniversario

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Influencers tendrían que contar con estudios para poder hablar de temas especializados, de acuerdo a nuevo proyecto de ley

by Yulissa Castro

La propuesta legislativa exige que influencers, streamers o líderes de opinión que difundan información cuenten con títulos profesionales. Además, establecería...

Read moreDetails

Cuando el juego deja de ser juego: esta campaña convierte el ahorcado en un mensaje de vida

Sofía Vergara se convierte en la nueva embajadora global de Skechers 

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

Las panteras bebés son el centro de atención en esta campaña navideña de Cartier

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.