Con la idea de continuar fortaleciendo su nuevo producto, la compañía tecnológica compró Mira, una empresa emergente de los Estados Unidos que se especializa en hardware de realidad aumentada.
En un movimiento estratégico para fortalecer su posición en el mercado de la realidad virtual y aumentada, Apple ha anunciado la adquisición de la startup Mira. La compra tiene como objetivo impulsar el marketing y las capacidades de las gafas Vision Pro de Apple, una innovadora tecnología que promete cambiar la forma en que interactuamos con el mundo digital.
Mira es una empresa emergente de los Estados Unidos creada en el 2016 y que a lo largo de estos años se ha especializado en desarrollar hardware de realidad aumentada.
Aunque esta compra no fue anunciada durante el evento de la WWDC 2023, fue el propio CEO de la startup, Ben Taft, quien dio a conocer esta noticia en su cuenta de Instagram.
Por su parte, la compañía tecnológica decidió publicar un comunicado sobre esta adquisición. «De vez en cuando, Apple compra empresas de tecnología más pequeñas y, por lo general, no hablamos de nuestro propósito o planes.»
Mira es reconocida por desarrollar innovadoras soluciones AR y su experiencia en la creación de experiencias inmersivas. Además, cuentan con un amplio recorrido en el sector de la realidad aumentada, teniendo contratos en marcha con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
La adquisición de Mira por parte de Apple permitirá a la compañía fortalecer su estrategia de marketing y llegar a un público más amplio con sus gafas Vision Pro. Se espera que Apple aproveche la experiencia de Mira para mejorar las capacidades de las gafas, incluyendo una interfaz intuitiva y experiencias inmersivas para los usuarios.