Con una charla denominada «El desafío del planning» el evento internacional estuvo a cargo de Ricardo Aros, estratega de marca y comunicaciones. Conoce todos los detalles aquí

El pasado diez de agosto, APG Perú (Account Planning Group of Perú) celebró la edición #24 de los Planning Talks bajo el nombre “El desafío del planning”, un evento gratuito que reunió a estudiantes, profesionales estrategas de habla hispana e interesados en conocer las principales tendencias del marketing y la publicidad.

La edición contó con la presencia de Ricardo Aros, fundador y director ejecutivo de APG Chile, quien en los últimos 15 años ha trabajado y liderado equipos para el desarrollo estratégico de marcas y comunicación en el mercado local, pasando por empresas como, Nescafé, Movistar, L’Oreal, Falabella, entre otras.

Grafica de un evento

Por otro lado, de manera global, fue parte de Luxottica donde estuvo a cargo del desarrollo de estrategias y creación de contenidos desde modelos de producción integral (digital y audiovisual). Además, es ganador de numerosos premios EFFIE. En la actualidad, es director de estrategia y consultoría en PROMOPLAN Chile. Además, es ganador de numerosos premios EFFIE.

«El desafío del planning»

Dos personas en un Zoom

Si se perdieron la charla, pueden volverla a vivir en el fan page del APG Perú: https://www.facebook.com/ApgPeru/videos/299882158602886

Aros abordó los 10 puntos que responden “El desafío del planning” actual:

  1. Nadie está esperando que una marca le cumpla sus sueños.

2. Las marcas tienen poder.

3. No podemos tener insights acerca de lo que no conocemos.

4. Ya no hay excusa para darle lo mismo a todos.

5. Creatividad es la mejor estrategia de diferenciación.

6. La mejor fórmula de engagement es humana.

7. Que los KPI’s inmediatos no te confundan.

8. Este no es un negocio de distribución.

9. Necesitas tener punto de vista.

10. El planning debe ser creativo.  

Por su parte, Diego Vergara, Fundador del APG Perú, resaltó “Estoy muy agradecido por la participación de Ricardo, pues realmente nos regaló una charla magistral de estrategia y nos dio a conocer el mindset de uno de los planners más influyentes de habla hispana”.

Finalmente, la charla concluyó con la rueda de preguntas desarrollada por los participantes y con el agradecimiento de los que hicieron posible la presente edición: Observatorio 1987, Consumer Truth, Círculo de Creativos del Perú y Mercado Negro.