miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Eventos

APG Perú celebró la edición #24 de los Planning Talks: «El desafío del planning»

4 años ago
en Eventos, Marketing, Publicidad
APG Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con una charla denominada «El desafío del planning» el evento internacional estuvo a cargo de Ricardo Aros, estratega de marca y comunicaciones. Conoce todos los detalles aquí

El pasado diez de agosto, APG Perú (Account Planning Group of Perú) celebró la edición #24 de los Planning Talks bajo el nombre “El desafío del planning”, un evento gratuito que reunió a estudiantes, profesionales estrategas de habla hispana e interesados en conocer las principales tendencias del marketing y la publicidad.

La edición contó con la presencia de Ricardo Aros, fundador y director ejecutivo de APG Chile, quien en los últimos 15 años ha trabajado y liderado equipos para el desarrollo estratégico de marcas y comunicación en el mercado local, pasando por empresas como, Nescafé, Movistar, L’Oreal, Falabella, entre otras.

Grafica de un evento

Por otro lado, de manera global, fue parte de Luxottica donde estuvo a cargo del desarrollo de estrategias y creación de contenidos desde modelos de producción integral (digital y audiovisual). Además, es ganador de numerosos premios EFFIE. En la actualidad, es director de estrategia y consultoría en PROMOPLAN Chile. Además, es ganador de numerosos premios EFFIE.

LEETAMBIÉN

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más

«El desafío del planning»

Dos personas en un Zoom

Si se perdieron la charla, pueden volverla a vivir en el fan page del APG Perú: https://www.facebook.com/ApgPeru/videos/299882158602886

Aros abordó los 10 puntos que responden “El desafío del planning” actual:

  1. Nadie está esperando que una marca le cumpla sus sueños.

2. Las marcas tienen poder.

3. No podemos tener insights acerca de lo que no conocemos.

4. Ya no hay excusa para darle lo mismo a todos.

5. Creatividad es la mejor estrategia de diferenciación.

6. La mejor fórmula de engagement es humana.

7. Que los KPI’s inmediatos no te confundan.

8. Este no es un negocio de distribución.

9. Necesitas tener punto de vista.

10. El planning debe ser creativo.  

Por su parte, Diego Vergara, Fundador del APG Perú, resaltó “Estoy muy agradecido por la participación de Ricardo, pues realmente nos regaló una charla magistral de estrategia y nos dio a conocer el mindset de uno de los planners más influyentes de habla hispana”.

Finalmente, la charla concluyó con la rueda de preguntas desarrollada por los participantes y con el agradecimiento de los que hicieron posible la presente edición: Observatorio 1987, Consumer Truth, Círculo de Creativos del Perú y Mercado Negro.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

Campañas

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Actualidad

Cyber Days y Cyber Wow: ¿cuánto bajarán los precios y cómo evitar fraudes digitales?

Cargar más
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.