lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

APG Perú llevó a cabo con éxito la edición #52 de los Planning Talks

1 año ago
en Marketing
Planning_Talks_52_1

Planning_Talks_52_1

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este evento gratuito reúne a estudiantes, publicistas, profesionales del marketing y a todos aquellos interesados en conocer las principales tendencias en comunicación para la construcción de marcas relevantes.

El APG Perú (Account Planning Group of Perú) llevó a cabo con éxito la edición número 52 de los “Planning Talks”, un evento gratuito que reúne a estudiantes, publicistas, marketeros y estrategas de habla hispana interesados en conocer las principales tendencias en comunicación para la construcción de marcas relevantes.

En esta ocasión, el invitado local fue Daniel Pacheco, Group Strategy Director en VML Passport Brand Design. La charla, titulada “Multicultural Planning”, se transmitió el pasado martes 18 de junio a través de YouTube.

Daniel Pacheco, originario de Caracas, Venezuela, lidera la estrategia de marca para negocios en Passport VML. Con años de experiencia estratégica en agencias tanto en América Latina como en Estados Unidos, ha trabajado en campañas destacadas para clientes como Molson Coors, Heineken, Sprint, Visa, Bayer, J&J, Ford, Kellogg’s y Kraft.

LEETAMBIÉN

La campaña de Trainline y Real Betis que convirtió los dorsales de los futbolistas en descuentos

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Festival de jingles: campañas navideñas de panetones en Perú

Cargar más

Antes de unirse a Passport VML, Daniel ocupó el cargo de Director de Estrategia Creativa en Jack Morton en Chicago y colaboró con agencias como J. Walter Thompson, McCann, BBDO, Rock the Agency y Alma DDB. Su formación en psicología clínica (obtenida en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas) le brinda una perspectiva única en su trabajo. Actualmente reside en Austin, TX, y disfruta de la música en vivo, la fotografía y el aire libre en su tiempo libre.

Durante el evento, Daniel abordó temas como el Planning Multicultural, los insights culturales, el proceso de aculturación y sus diversas manifestaciones. También se discutió la relevancia del planning multicultural en Estados Unidos, utilizando un caso de estudio como ejemplo. Además, se exploraron los roles del planner en agencias ATL, BTL y como freelancer, así como el valor actual de los planners hispanoamericanos en el mercado estadounidense.

Los “Planning Talks” son una valiosa herramienta para educar y difundir los logros de la estrategia en agencias de publicidad y marketing. Constituyen una oportunidad para consolidar el planning como una herramienta esencial para una comunicación efectiva, al garantizar la alineación entre los valores esenciales de la marca y los intereses de sus audiencias clave, según afirmó Pacheco.

Por su parte, Diego Vergara Lizárraga, Fundador del APG Perú, destacó la relevancia de la charla de Daniel, que ayudó a comprender mejor el trabajo estratégico multicultural y de análisis en un mercado marcado por la migración, como el de Estados Unidos. Además, expresó su emoción por volver a encontrarse con Daniel, con quien iniciaron las primeras reuniones para la formación del APG Perú. La charla fue un rotundo éxito.

Finalmente, la sesión concluyó con una rueda de preguntas enriquecedora, y se agradeció a quienes hicieron posible esta edición: Angus, Marduk, Consumer Truth, Colectivo 23, Observatorio 1987, Círculo de Creativos del Perú, Bravus, Mercado Negro, Tomilli, Roastbrief, PRODU, Comunal, Latinbrands y Humans.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La campaña de Trainline y Real Betis que convirtió los dorsales de los futbolistas en descuentos

Agencias

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Actualidad

Festival de jingles: campañas navideñas de panetones en Perú

Actualidad

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

Cargar más
Actualidad

«Six-Seven»: la broma viral de la Generación Alpha que saltó de TikTok a los restaurantes

by Ana Paula Castro

Una expresión sin significado fijo se convirtió en fenómeno cultural entre los más jóvenes y obligó a marcas como In-N-Out,...

Read moreDetails

La campaña de Trainline y Real Betis que convirtió los dorsales de los futbolistas en descuentos

UNO! Mobile anuncia edición de Hello Kitty por Navidad: ¿Qué otros personajes de Sanrio serán incluidos? 

La última campaña de Tinder destaca cuánto influyen los impulsos cerebrales al hacer match

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.