El gigante del ecommerce ha demostrado ser un experto en publicidad y ahora se embarca en una nueva estrategia para atraer más consumidores. Entérate de los detalles.
La compañía de Jeff Bezos conoce el poder del marketing para atraer nuevos consumidores a su plataforma, en este sentido, desde el año pasado han implementado nuevas estrategias a través de la producción de contenido y la atracción de influencers para enganchar al público a su plataforma de Amazon Live. Pero ahora, da un nuevo paso para potenciar esta estrategia a través de un programa de captación de personalidades influyentes en plataformas digitales.
Según información publicada por el medio anglo Insider, la compañía intenta convencer a influencers de otras plataformas como Instagram o Youtube, para animarlos a lanzar directos a través de Amazon Live. Para lograr esto, el ecommerce ha abierto un programa de captación de talentos titulado Amazon Influencer Program, el cual ya se encuentra proactivo en estos temas.
De acuerdo con este programa y la información aportada al medio estadounidense, no tienen un perfil concreto al que apuntan con esta iniciativa, sino que buscan personalidades con diferentes formas de pensar y de hacer las cosas, una comunidad tan diversa como lo es la audiencia en sí misma.
El equipo de Amazon se encuentra evaluando qué es lo que funciona y que no actualmente en otras plataformas, como TikTok y YouTube, para emular esas mismas estrategias. Pero, en lo que sí han sido bastante explícitos es en que buscan influencers con un público ya establecido.
Así mismo, tal y como ya es conocido el ecommerce le depara a estas personalidades una serie de beneficios, tales como los ya conocidos lanzamientos de productos de venta limitada, el uso de marketing de afiliación o crear una tienda en la plataforma.