“Amazon Sports” podría ser el nombre del proyecto. Sin embargo, todavía no se conoce cuándo sería su lanzamiento y en qué etapa de desarrollo se encuentra.
La aplicación streaming Prime Video podría ingresar a un nuevo mercado pronto. Andy Jassy, CEO de Amazon, habría planteado la idea de emitir eventos deportivos en vivo, como una nueva opción para los usuarios.
“Amazon Sports” podría ser el nombre del proyecto. Sin embargo, todavía no se conoce cuándo sería su lanzamiento y en qué etapa de desarrollo se encuentra; solo se están comentando algunas opciones de contenido como NFL, algunos partidos de fútbol de la Premier League y el equipo de baseball New York Yankees estarían presentes.
Esta nueva plataforma podría requerir de una suscripción adicional a la plataforma principal de Amazon ya que el contenido deportivo requiere el pago de derechos de transmisión. Por el momento se desconoce si sería menor, mayor o si podría incluirse en un paquete junto a Prime Video así como lo hace Disney+ y Star+ en la actualidad.
Es preciso mencionar que “Amazon Sports” tendría que competir con otras plataformas por los derechos de transmisión. Apple, por ejemplo, adquirió recientemente la posibilidad de transmitir todos los partidos de fútbol de la Major League Soccer (MLS) por su servicio Apple TV de forma exclusiva desde el 1 de febrero de 2023, por ahora solo en Estados Unidos.
En la actualidad, Amazon Prime Video tiene un total de 200 millones de miembros de pago por suscripción, de los cuales 153 se encuentran en Estados Unidos, de acuerdo con Statista. Este dato podría implicar el motivo por el que la nueva plataforma estaría disponible primero en ese país y se expanda posteriormente a otros territorios, aunque esto no está garantizado.
Por lo pronto, los suscriptores al servicio de Prime Video tienen la posibilidad de tener contenido descargable, como películas y series, que pueden ser reproducidas cuando los usuarios lo deseen en sus dispositivos sin necesidad de una conexión a internet.
Además, la suscripción a Prime también incluye el uso de una cuenta en Twitch sin anuncios al momento de consumir contenido y de suscribirse a un creador de forma gratuita.