viernes, junio 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Amazon encuentra un alivio en el negocio publicitario ante la crisis inflacionaria

3 años ago
en Ecommerce, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El aumento de la gasolina, gastos operativos y el descenso en las ventas han tenido un impacto en el valor de la compañía, sin embargo sus servicios publicitarios y de streaming le permiten hacer frente a esta situación

El gigante del ecommerce no está pasando por su mejor año. Luego de que Amazon revelara sus lamentables resultados del primer trimestre de este año, en el cual perdió más de US$3.600 millones y vio caer sus ingresos un 7% interanual, el vicepresidente de servicios de envíos globales, John Felton, expresó sus preocupaciones a través de un correo electrónico dirigido a los miembros de su equipo.

«En primer lugar, me gustaría que supierais que lo que veo mirando al primer trimestre es un éxito y estoy impresionado de lo que hemos hecho y cómo. Pero, como vosotros, estoy decepcionado por la facturación», aseguró Felton en el mencionado correo, señalan desde el medio Business Insider.

¿A qué se debe esta crisis?

El ejecutivo aseguró que los altos costes laborales e inversiones de capital lastraron el negocio de la compañía. La productividad está mejorando, pero todavía hay que ajustarla, agregó.El «impredecible escenario de inflación», añadió Felton, estaba complicando aún más las cosas.

LEETAMBIÉN

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Redhook trae su festival creativo al Perú y premiará al mejor portafolio con un viaje a Brasil

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Cargar más

«Este entorno inflacionista no es algo que hubiera previsto, pero estoy impresionado por cómo los equipos pivotaron y han continuado concentrándose en gestionar los costes, incluso con vientos de cara incontrolables», recalcó el ejecutivo. «Vamos a seguir teniendo retos en materia de costes hasta que seamos capaces de crecer en nuestra capacidad».

La incertidumbre sobre el aumento de los costes y los precios al consumo muestran que incluso Amazon, un imperio de US$1.100 billones conocido por su atención meticulosa al detalle, puede verse afectada por el aumento de la inflación, que le ha sumado una sacudida inesperada a un entorno ya volátil desde el inicio de la pandemia, hace ya más de 2 años.

Así lo demuestran algunos documentos internos y empleados que han dado luz a este problema en conversaciones con Business Insider. Entre ellos, apuntan a la disminución de los márgenes del negocio de venta minorista y la dependencia de la publicidad; una demanda por parte de los consumidores menor de la esperada; y un incremento de las salidas de empleados que muchos atribuyen a que los aumentos de sueldos están siendo menores a la inflación. 

Ante este complejo escenario, todos los trabajadores que se han manifestado han pedido mantener el anonimato por no estar autorizados a hablar por parte de la compañía. 

El negocio publicitario está salvando a Amazon

El incremento de costes es un efecto inevitable de la inflación, y se trata de un «gran tema» en el equipo financiero de Amazon, según una fuente interna. En ese aumento de costes se inscriben el combustible, los costes de envío o los salarios de empleados, todos ellos afectan directamente a las operaciones de Amazon.

En el primer trimestre, Amazon reportó un incremento de costes de US$6.000 millones de, debidos a la inflación, la menor productividad y problemas de sobrecapacidad, según su director financiero, Brian Olsavsky. En la conferencia con accionistas explicó que sus costes logísticos se habían más que duplicado respecto a antes de la pandemia, con el combustible 1,5 veces más caro que hace un año.

Como resultado, Amazon reportó un resultado operativo de 3.700 millones durante el primer trimestre, un 32% por debajo de las expectativas de los inversores. La caída de las ventas y el incremento de los costes decepcionaron a Wall Street, haciendo caer la acción de Amazon un 14% el día en el que publicó sus resultados, su mayor caída en un día desde 2006.

Sin embargo, el panorama pudo ser peor si no hubiera sido por el rápido crecimiento del negocio publicitario de Amazon, que tiene unos altos márgenes, según algunos documentos internos que han salido a la luz.

Una métrica interna denominada ‘Establecido en Norteamérica’, que representa el beneficio procedente de negocios estadounidenses incluyendo publicidad, alimentación y productos digitales, terminó el último trimestre con pérdidas operativas de US$2.900 millones, según un documento interno. Si se incluye la publicidad, pasa a beneficios de 1.600 millones.

Lo mismo ocurre con la métrica «Establecido en Internacional» que incluye los mercados internacionales más maduros para Amazon, como Alemania, Reino Unido y Japón. Esa categoría habría perdido US$653 millones sin publicidad, pero con ella llega a 755 millones en beneficios.

Amazon no ha compartido públicamente estos datos, que demuestran que sin su negocio publicitario habría perdido 3.000 millones de dólares en ingresos operativos en el primer trimestre.

De igual forma, para hacer frente a esta situación, Amazon subió el precio de su suscripción Prime un 17% hasta los 139 dólares anuales en EEUU. Sus costes de envíos aumentaron varios veces en los últimos 2 años, y desde el mes pasado, Amazon añadió un recargo del 5% a lo que cobra a los vendedores por la inflación y el aumento del precio de los combustibles.

Aun así, la expectativa de ingresos operativos de Amazon para el segundo trimestre está entre 1.000 millones de pérdidas y 3.000 de beneficios, sin dudas una cifra que parece muy lejana de los 7.700 millones del año pasado.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Marketing

Redhook trae su festival creativo al Perú y premiará al mejor portafolio con un viaje a Brasil

Marketing

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Actualidad

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.