lunes, junio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Amazon: ¿Cómo funciona el programa para influencers del gigante tecnológico?

2 años ago
en Marketing
Amazon: ¿Cómo funciona el programa para influencers del gigante tecnológico?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Además de las comisiones estándar, Amazon ha contratado directamente a influencers a través de programas de pago para participar en sus transmisiones en vivo.

En un esfuerzo por impulsar el empoderamiento financiero de los creadores de contenido en las plataformas de Tiktok, YouTube e Instagram, Amazon ha desplegado su Programa de Influencers. Este conjunto de herramientas y programas proporciona a los influencers una vía para generar ingresos al promocionar artículos ante su audiencia.

Para formar parte de la iniciativa, los creadores pueden inscribirse directamente en el sito web de Amazon y deben vincular sus cuentas de YouTube, Instagram, Facebook o Tiktok. Aquellos que opten por las aplicaciones de Meta, deberán hacerlo a través de una cuenta de empresa.

Para formar parte de este programa, los creadores pueden inscribirse directamente en el sitio web de Amazon y deben vincular sus cuentas de YouTube, Instagram, Facebook o TikTok. Aquellos que opten por utilizar una cuenta de Instagram o Facebook, deberán hacerlo a través de una cuenta de empresa.

LEETAMBIÉN

Nueva York atraviesa su peor crisis turística en años: ¿Qué está pasando?

MAC reinventa el glow con Lipglass y Strobe Blush para conquistar a la Gen Z

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

Cargar más

«Buscamos que [los influencers] nos digan lo que quieren y lo que necesitan», dijo Katie Scott, directora del Programa de Influencers de Amazon, sobre el programa, para Business Insider. «Es realmente importante que les escuchemos y veamos qué les funciona. Muchas de estas características y beneficios que tenemos nacen de esas conversaciones».

El programa opera como una extensión del Programa de Asociados online de Amazon, el cual está destinado a creadores, editores y blogueros que desean obtener ganancias a través del marketing de afiliados.

Dentro de esa iniciativa, el gigante del comercio electrónico cuenta con otras acciones que buscan aprovechar al máximo el potencial de los influencers:

The Drop: Marcas de moda se asocian con influencers para crear colecciones de ropa de edición limitada, disponibles durante aproximadamente 30 horas.

Inspire: Una función similar a TikTok que permite a los creadores publicar vídeos verticales con enlaces de compra.

Amazon Live: Una plataforma de livestreaming que otorga comisiones por cada venta realizada durante las transmisiones en vivo.

Storefront: Una página personalizada en Amazon donde los influencers pueden listar productos y ganar comisiones por las ventas generadas.

Creator Connections: Un mercado que facilita la colaboración remunerada entre marcas e influencers.

Además de estas oportunidades, algunos influencers generan ingresos adicionales a través de reseñas de productos y vídeos de unboxing publicados en las páginas de los productos de Amazon.

¿Cuánto dinero ganan los influencers de Amazon?

Sal Farzin, un creador tecnológico con casi 3 millones de seguidores en TikTok, destaca que alrededor del 80% de sus ingresos de seis cifras provienen de la promoción de productos en Amazon. Según las declaraciones del influencer para la web antes mencionada, las comisiones oscilan entre el 1% y el 20%, dependiendo del tipo de producto.

Además de las comisiones estándar, Amazon ha contratado directamente a influencers a través de programas de pago para participar en sus transmisiones en vivo. En ciertos momentos, las tarifas ofrecidas iban entre 2,000 y 9,000 dólares al mes.

Pese a que algunos influencers han encontrado éxito en este programa, otros han señalado dificultades para ganar tracción, particularmente en el caso de Amazon Live, donde el éxito en términos de audiencia y ventas puede ser un desafío.

En un esfuerzo por mantenerse competitiva y relevante, Amazon ha lanzado su propio competidor de TikTok, llamado Inspire, en su aplicación, brindando incentivos a influencers para que creen contenido para esta nueva función.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Nueva York atraviesa su peor crisis turística en años: ¿Qué está pasando?

MAC
Marketing

MAC reinventa el glow con Lipglass y Strobe Blush para conquistar a la Gen Z

Actualidad

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

Marketing

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Cargar más
Lanzamientos

“The Ultimate Hips”, la nueva prenda de Skins con la que realzarás tus curvas

by Yulissa Castro

El pantalón moldeador, diseñado por la marca de Kim Kardashian, promete mejorar el aspecto de las caderas en cuestión de...

Read moreDetails

Nueva York atraviesa su peor crisis turística en años: ¿Qué está pasando?

Nestlé lanza un innovador y sostenible empaque a base de suero de queso

Indecopi multa a Rústica con S/ 214,000 por permitir consumo de alcohol a menor de edad

Ryan Reynolds y Hugh Jackman se asocian como nuevos copropietarios del equipo australiano de SailGP

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.