sábado, octubre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“Alimentatón 2023”: campaña del Banco de Alimentos Perú busca beneficiar a 200.000 niños

2 años ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo del 14 de agosto al 30 de setiembre la campaña que enfrenta el hambre infantil en el país.

La falta de una alimentación adecuada a temprana edad puede limitar el desarrollo de capacidades, así como aumentar las probabilidades de contraer enfermedades. En el Perú, la malnutrición pulula y los más afectados son los más pequeños, pues según la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al 42,4% de niños de 6 a 35 meses de edad se les detectó anemia en el 2022.

Asimismo, dicho informe reveló que la desnutrición crónica afectó al 11.7% de la población menor de 5 años en el mismo periodo. En tanto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), determinó que existen 16,6 millones de peruanos que viven en inseguridad alimentaria moderada o severa.

Por ello, con el objetivo de combatir el hambre en el Perú y los problemas que conlleva, el Banco de Alimentos Perú (BAP) anuncia el inicio de su campaña “Alimentatón” por segundo año consecutivo. La “Alimentatón 2023 #AlimentemosSueños” se llevará a cabo del 14 de agosto al 30 de setiembre y se recaudará fondos para ayudar a más de 200.000 niños a nivel nacional a recibir la alimentación que requieren.

LEETAMBIÉN

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Cargar más

Al respecto, Leslie Pierce, presidente del directorio del BAP, comenta lo preocupantes que son los niveles actuales de anemia y desnutrición. “La ‘Alimentatón’ busca revertir estas cifras y ofrecerle una vida de calidad a los niños para que puedan desarrollar sus habilidades sin inconvenientes y cumplir sus sueños. Este año, nuestra meta es lograr brindar un millón de raciones a 200.000 niños y niñas”, añadió.

Una de las actividades más importantes que se realizará en el marco de la “Alimentatón” es la colecta presencial. La inicial se realizará el 19 de agosto de 8 a.m. a 8 p.m.  y, la final, el 23 de setiembre. En ambas ocasiones, las concentraciones se realizarán en los distritos de San Isidro, Surco, Barranco, Miraflores, Jesús María, entre otros. Habrá voluntarios y voluntarias debidamente identificados con latas para donación.

Adicionalmente, se recibirán donaciones sin monto mínimo durante toda la campaña. Los interesados pueden hacerlo a través de:

●            Página web del BAP: https://bancodealimentosperu.org/donacion/

●            Yape: 960 302 185

●            Cuenta bancaria BCP soles

CTA CTE: 194 2207681 0 07

CCI: 002 194 002207681007 90

●            Cuenta bancaria BCP dólares

CTA: 194 2209424123

CCI: 002 19400220942412393

●            Paypal: https://paypal.me/bancodealimentosperu

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Marketing

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Marketing

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Cargar más
Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

by Yulissa Castro

La máquina del tiempo regresa como parte del nuevo set de la marca, que también incluye minifiguras de los protagonistas...

Read moreDetails

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.