jueves, agosto 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Alibaba logra 1400 millones de dólares en ventas en solo 96 segundos

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el que es considerado el “Black Friday Chino”, el gigante del comercio electrónico, Alibaba, logró superar su propio récord en una jornada de ventas sin precedentes.

Tan solo en los primeros 96 segundos de apertura del Día del Soltero se lograron ventas de alrededor de 1400 millones de dólares, ¿lo imaginas?, en el tiempo que te toma leer esta nota, Alibaba habría enviado más de medio millón de paquetes a nivel mundial.

El Día del Soltero es un evento organizado por el gigante chino en el cual al mismo estilo del “Black Friday” o el “Cyber Wow”(Perú),  múltiples empresas lanzan las mejores ofertas y promociones para el público. Pero, lo que ha causado gran impacto es el record en ventas que sin duda se produjo en la plataforma china.

LEE TAMBIÉN: Prada y Adidas anuncian co-branding, ¿llegan las “Pradidas”?

LEETAMBIÉN

Billie Eilish reinventa el clásico UNO con una edición personalizada junto a Mattel

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

La industria de producción de video en tiempos de IA generativa

Cargar más

Las cifras hablan por sí solas, en tan solo 16 horas de iniciado el evento las ventas efectuadas en el año 2018 fueron superadas, 33 millones de dólares ya no eran nada, la compra electrónica fue masiva y provino de todas partes del mundo. Después de 8 horas, la cifra fue un nuevo récord en ventas, más de 37 millones de dólares.

El objetivo de Alibaba es convertir al llamado “Double 11” en una tendencia mundial en compras, desterrando de su trono al “Black Friday” de Estados Unidos”. En base a ello se pudieron ver diferentes estrategias de marketing para extender esta iniciativa a otros países.

Una de ellas fue la presentación de la cantante estadounidense Taylor Swift, quien abrió el evento el domingo por la noche con lo mejor de su repertorio en un concierto en la ciudad de Shanghái.

Parte del éxito también fueron las diferentes transmisiones en vivo que se hicieron para promocionar el evento, siendo la misma Kim Kardashian quien mediante una transmisión en vivo anunció que su marca KKW iba a estar disponible en Tmall, una de las plataformas de Alibaba.

“La transmisión en directo se convirtió en una gran parte de la experiencia de compra en los sitios de comercio electrónico chino”, publicó CBNC.

Entre los productos más vendidos se encontró la versión 5G del teléfono inteligente Mate 30 Pro de Huawei, así como el iPhone 11 Pro y el Pro Max de Apple.

Alibaba

El Día del Soltero surgió de manera informal entre un grupo de estudiantes de la universidad de Nanjing en los años 90 como una forma de contrarrestar San Valentín. La fecha fue elegida porque está compuesta por cuatro números uno (11/11), símbolo de la soltería. Posteriormente Alibaba vio la oportunidad y registró la marca en 2009 como “Double 11”.


Si quieres conocer más sobre el Congreso Next 2019 . Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Billie Eilish reinventa el clásico UNO con una edición personalizada junto a Mattel

Actualidad

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

Actualidad

La industria de producción de video en tiempos de IA generativa

Actualidad

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

by Eileen Fribourg

Bajo el lema “Es tu mundo para entender”, la campaña refuerza su estrategia de suscripción y destaca el valor del...

Read moreDetails

Billie Eilish reinventa el clásico UNO con una edición personalizada junto a Mattel

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

La industria de producción de video en tiempos de IA generativa

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.