jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Al e-commerce no le llega oxígeno por culpa del coronavirus

5 años ago
en Marketing
coronavirus
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los vendedores de marketplaces son los más afectados por el coronavirus, pues su conexión comercial con China limita sus suministros y abastecimientos de productos

Lo que amenaza con ser una pandemia mundial también afecta el e-commerce, que se ha visto virtualmente paralizado por el receso de China en la producción de productos.

La situación constituye un problema de primer orden para las marcas y retailers, que fabrican en el país asiático buena parte de su inventario.

Un estudio realizado por la revista digital Horizont explicó que innumerables fábricas emplazadas en las zonas afectadas por el coronavirus han sido clausuradas. Mientras que aquellas que no han cerrado no están operando al 100% por ausencia de personal.

LEETAMBIÉN

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Cargar más

La logística también ha sufrido las secuelas de la epidemia. Los vuelos de UPS y FedEx con destino a China se han reducido al mínimo y los pilotos solo trabajan de manera voluntaria.

Las pocas aeronaves de carga que aterrizan en el país asiático contienen sólo medicinas y máscaras quirúrgicas, descartando por completo los bienes de consumo.

El coronavirus y su efecto en los rankings de Amazon

La situación compromete a gigantes como Amazon, que aguardan la llegada de sus mercancías mientras sus almacenes están casi desiertos. En este contexto, el mayor temor de los vendedores es perder posición en el ranking de la compañía de Jeff Bezos, lo cual tiene un efecto a largo plazo.

Los algoritmos de Google enfrentan el hecho de la manera más simple. Los productos que consiguen buenas ventas son agasajados con posiciones más elevadas en los resultados de búsqueda.

Mientras que aquellos productos con pocas ventas y valoraciones negativas, descienden rápidamente en los rankings de Amazon, aunque no de manera permanente.

En cuanto a los productos agotados, cuyo ascenso es cada vez mayor gracias al coronavirus, no son comercializados ni reciben comentarios. Mientras más prolongada sea su ausencia, más severas serán las consecuencias para sus vendedores.

En esta apuesta, la revista digital Horizont explicó que el verdadero problema radica en el tiempo que le tomará a los puertos y aeropuertos en China estar plenamente operativos. Duda que no se resolverá hasta principios del mes de Abril, cuando los problemas de logística comiencen poco a poco a solventarse.

LEE TAMBIÉN El coronavirus sigue atacando lentamente a los mercados del mundo

Los grandes perdedores

La compañía automotriz Tesla, figura como uno de los grandes perdedores en esta psicosis mundial, pues sus acciones se desplomaron tras presentar inconvenientes para suministrar los componentes de sus vehículos, oriundos de China.

Apple, por su parte, se vio automáticamente en desventaja al expandirse la epidemia, pues su producto estrella (el Iphone) se fabrica en el gigante asiático.

Mientras que la histeria colectiva provocada por el coronavirus ha disparado las ventas y producción de mascarillas e higienizantes.

Sin embargo, existen vendedores que se mantienen ajenos a los estragos causados por el polémico virus. En el caso, por ejemplo, de Eltrato, compañía que vende protectores para pantallas; utiliza materiales que provienen de Japón y Corea del Sur para fabricar su inventario, mientras que su producción tiene lugar in-house en su Alemania natal.

Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

Marketing

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marketing

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Actualidad

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.