lunes, noviembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Airbnb planea una misión para salvar el planeta

6 años ago
en Marketing
Airbnb planea una misión para salvar el planeta

Paradise bay in Antarctica

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma de alquileres y Ocean Conservacy presentaron “Un tiempo sabático en la Antártida”, una iniciativa que llevará a 5 viajeros a esta zona con el objetivo de estudiar la contaminación del remoto lugar.

Preservar el medio ambiente es una tarea de todos, una premisa que han hecho entender los consumidores a las marcas. Por este motivo, la plataforma de alquileres Airbnb y el grupo de defensa ambiental Ocean Conservacy, anunciaron el lanzamiento de la iniciativa “Un tiempo sabático en la Antártida”, una propuesta que han realizado de forma conjunta.

La particular campaña se basa en brindar la oportunidad a cinco voluntarios que tengan el deseo de conocer el continente antártico. La idea es que las 5 personas partan en diciembre de este año, junto a la científica Kirstie Jones-Williams, quien llevará a cabo una de sus misiones de investigación.

LEE TAMBIÉN: H&M vuelve a encender las redes y es criticada por “publicación racista”

LEETAMBIÉN

La selección francesa de fútbol femenina promovió el autoexamen de mama durante La Marsellesa

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

LEGO x The Goonies: el set de Inferno sale a la venta a 40 años del estreno de la película

Cargar más

Los seleccionados recogerán muestras de nieve y estudiarán la forma en que los microplásticos han conseguido llegar al interior del continente más austral del planeta. “Un tiempo sabático en la Antártida”, busca generar conciencia sobre el impacto real del ser humano, incluso en uno de los ecosistemas menos conocidos y más aislados del planeta. De esta manera, Airbnb y la organización, darán la oportunidad a estos ciudadanos de aportar un grano de arena al mundo entero.

El viaje ayudará a entender el viaje que realizan los microplásticos que se hayan en el remoto continente, “la expedición no va a ser fácil: requerirá un gran rigor científico en unas condiciones invernales muy duras. Estamos buscando personas a quienes les apasione lo que hacen, que se sientan ciudadanas del mundo y a quienes les entusiasme la idea de unirse a este equipo y regresar con nuevos hallazgos que compartir con el resto del planeta”, señala la científica.

Antes de la expedición, que durará más de un mes, las cinco personas serán capacitadas en temas como glaciología y muestreo de campo, además de tareas de laboratorio y prácticas con el equipo de exploración. Sin embargo, no todo puede ser trabajo cuando se trata de un premio, así que estos viajeros también conocerán algunos rincones geográficos emblemáticos del continente helado, como Drake Icefall, Charles Peak Windscoop y Elephant’s Head.

Por su parte, datos de Ocean Conservacy aseguran que un 64% de los huéspedes de Airbnb decidieron recurrir a esta plataforma porque la consideran una opción de hospedaje sostenible, que aprovecha muy bien el espacio de cada vivienda, incluso el 88% de sus anfitriones realiza el mantenimiento de las viviendas con productos ecológicos y mediante el reciclaje.

Esta propuesta viene precedida por la iniciativa “Un tiempo sabático en Italia”, proyecto dedicado a la regeneración urbana con la colaboración de Wonder Grottole.

LEE TAMBIÉN: Esta campaña de Nescafé te hará sentir mejor por ser “solo su amigo”

LEE TAMBIÉN: Así es Puppuchino, la nueva bebida para perros de Starbucks


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

La selección francesa de fútbol femenina promovió el autoexamen de mama durante La Marsellesa

Marketing

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

Actualidad

LEGO x The Goonies: el set de Inferno sale a la venta a 40 años del estreno de la película

Actualidad

Panetones de alta gama: la colaboración entre Dolce & Gabbana y Fiasconaro

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La selección francesa de fútbol femenina promovió el autoexamen de mama durante La Marsellesa

by Rafael Calagua

En el último partido de la UEFA Nations League, las futbolistas de Francia colocaron su mano entre el pecho y...

Read moreDetails

Coca-Cola renueva su campaña navideña 2025 con el regreso de los clásicos camiones en versión IA

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

LEGO x The Goonies: el set de Inferno sale a la venta a 40 años del estreno de la película

Panetones de alta gama: la colaboración entre Dolce & Gabbana y Fiasconaro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.