La firma dijo que trabaja con los gobiernos de varios países europeos para acoger a los refugiados ucranianos, incluso en alojamientos de larga duración
La plataforma Airbnb informó que que ofrecerá alojamiento gratuito de corta duración a unos 100.000 ucranianos que huyen de la invasión rusa. La compañía estadounidense dijo que los refugios temporales serán financiados por la empresa y donantes al fondo de Airbnb para Refugiados y Anfitriones.
La firma dijo que trabaja con los gobiernos de varios países europeos para acoger a los refugiados ucranianos, incluso en alojamientos de larga duración. Airbn dio a conocer que su director, Brian Chesky, y otros responsables enviaron cartas a líderes de Polonia, Alemania, Hungría y Rumania.
LEE TAMBIÉN: Airbnb busca seducir a nuevos anfitriones en esta campaña para ofrecer más destinos a sus clientes
Es preciso recordar que Airbn ofreció en agosto pasado a los afganos que buscaban huir de su país tras la toma del poder por los talibanes. El sitio anunció el martes que había logrado albergar a más de 21.000 refugiados afganos de forma gratuita.
Desde el comienzo de la ofensiva rusa, unos 400.000 ucranianos ingresaron a la Unión Europea, según un recuento de la AFP. Casi la mitad de ellos llegaron a Polonia, de acuerdo con el gobierno de ese país.
La plataforma se fijó el objetivo de proporcionar alojamiento temporal a otros 20.000 refugiados de Afganistán, África, Oriente Medio, América Central y América del Sur.