La agencia se acerca a su cuarto aniversario y reafirma su compromiso de darle al contenido el espacio presidencial que se merece. Mercado Negro habló con los líderes de la firma publicitaria y tiene todos los detalles sobre su nacimiento, metodología y casos de éxito.
En nuestra región no existen reyes, ni reinas; las monarquías son cosas del pasado en Latinoamérica. Por esta razón, aquí “El contenido no es el rey, es el Presidente”. Así ha rebautizado esta célebre frase de la industria publicitaria y del marketing, la agencia Presidente: una firma de contenidos diferentes con especialidad en espacios digitales y que tiene como principal ventaja contar con una productora profesional audiovisual inhouse.
“Nacimos hace algo más de 3 años con la intención de darle al contenido el espacio presidencial que se merece, pero no solo un contenido “bonito” o “vistoso” o “divertido”, sino un contenido que esté engranado en la estrategia de negocio de la compañía para lograr el objetivo establecido” explica Emanuele Marini, fundador y director general de Presidente.
Como parte de su metodología, Presidente trabaja desde las bases del negocio para fortalecer su propuesta de valor y con ello crear una estrategia de proximidad al consumidor de mucha más potencia, para conseguir su consideración y posterior preferencia. “Hemos concentrado nuestra razón de existir alrededor de uno de los caminos más apreciados por los consumidores de hoy en espacios digitales: el contenido” enfatiza Marini.
Presidente, una agencia diferente
Presidente parte desde el ADN de las marcas con el objetivo de recrear el negocio y redefinir su propuesta de valor, fortaleciendo la identidad y propósito del cliente para construir sobre estos aspectos, una estrategia de contenido integrada que favorezca la comunicación. A su vez, se integra a la gestión del contenido en las plataformas digitales de la marca, a la distribución del mismo, que se respalda en una estrategia de medios, y llega hasta el final del camino con la medición del impacto generado, siendo responsables de principio a fin de cada una de sus iniciativas.
A la metodología, se suma el profundo conocimiento que la agencia tiene en relación a las plataformas digitales, y es que cada espacio tiene una estructura diferente. Por esta razón, al momento de producir el contenido, esta variable repercute en el guion, en el tiempo de duración, en la calidad de producción y en los tamaños de creación. Es en este punto, en el que su productora audiovisual inhouse amplía la lista de diferenciales de Presidente, reduciendo los costos de inversión y optimizando los procesos con un modelo de producción eficiente en inversión y flexible en alcance.
De acuerdo con Antonio Rojas, socio y director comercial, “otra de las ventajas es que entendemos al 100% los espacios digitales en forma, fondo y sabemos que los esfuerzos de producción no tienen por qué ser iguales o similares a los que se hacen en medios tradicionales. Cada plataforma tiene una lógica diferente para hacer contenidos y nuestro equipo produce para cada plataforma: no es lo mismo hacer un reel para Instagram que un story, crear un video interactivo para Tiktok o un podcast para Spotify; no es lo mismo crear un contenido para Facebook o un estado de Whatsapp”.
Una pequeña trayectoria, llena de grandes clientes
Esta rica lista de cualidades han captado la atención de importantes marcas y corporaciones, como BCP, San Fernando, Belcorp, Credicorp, Toyota, Le Cordon Bleu, Caja Huancayo, entre otras. Sin embargo, la agencia Presidente disfruta del trabajo con negocios con inmediata necesidad de crecimiento y resultados, proyectos que representen un reto que los impulse a continuar creciendo e innovando a través de sus propuestas.
“Nos interesa relacionarnos con este tipo de marcas, para ayudarlas a recrear su propuesta de valor, acompañarlas a lograr sus objetivos de negocio y asegurar de esta manera sus resultados. Algunas experiencias hasta el momento han sido con una marca de comercialización de productos cárnicos de Oxapampa, una marca especialista en tratamiento de protección de vehículos, una clínica dental especialista en corrección dental. un restaurante (dark kitchen) de cocina criolla tradicional, y una financiera de provincia en búsqueda de más clientes, entre otros”, enfatizó Marini.
Un match estratégico
La directiva de Presidente está conformada por cuatro profesionales de la industria con amplia trayectoria. Marco Muñoz es uno de ellos, también dueño de Atomikal, agencia de comunicación con más de 18 años de trayectoria y con la que Presidente ha conformado una importante relación.
Este match se ha transformado en un diferencial para Presidente y Atomikal. A Presidente, por ejemplo, le permite escalar las soluciones para marcas de gran envergadura y respalda su visión de crecer con la marca atendida. A su vez, Presidente refuerza la oferta de producción de contenidos en Atomikal en las marcas que ellos manejan.
Otro de los socios es Antonio Rojas, profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo digital y quien ocupa el cargo de director comercial en la agencia. Complementan el cuarteto Emanuele Marini, fundador y director general de Presidente, que cuenta con más de 10 años en el mundo de la producción de contenidos para todas las plataformas (digitales y no digitales) y Omar Dávila, publicista, creador de contenidos y productor general de la empresa con más de 8 años de experiencia en el mundo audiovisual y de la publicidad.
En Presidente “creemos que el contenido lidera el camino para establecer una conexión entre la marca y el consumidor”, expresó el director comercial.
Finalmente, es a través de este enfoque que la agencia construye sus grandes fortalezas, como el entendimiento profundo de las plataformas digitales y la creación, gestión y distribución del contenido para cada una de ellas, una metodología que redefine y fortalece la propuesta de valor de las marcas y una productora audiovisual inhouse que potencia su oferta. Esta visión llevó a la agencia Presidente a trabajar de la mano de grandes marcas, pero también a apasionarse por aquellas que recién comienzan su camino.
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