miércoles, diciembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Adiós ostentación, bienvenido bienestar: Esta es la nueva estrategia de marketing de las marcas de lujo

1 hora ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las marcas de lujo se están reinventando para dejar atrás la ostentación efímera con la que se han caracterizado durante la última década para centrarse en la promoción del bienestar y la coherencia existencial. 

El marketing de las marcas de lujo está experimentando cambios debido al reciente debate sobre la filosofía de consumo. La estrategia del sector es dejar atrás la ostentación efímera de la última década para centrarse en la calidad del tiempo vivido. 

Las nuevas propuestas priorizan el bienestar, la discreción y la longevidad de las experiencias. Esto debido a que el cliente de alto poder adquisitivo ya no busca únicamente la acumulación de bienes o viajes, sino la optimización consciente de su existencia. 

Las marcas de lujo se reinventan 

Consultoras clave como Knight Frank, Bain & Company, WTTC y Global Wellness Institute señalaron que el crecimiento del gasto global será reenfocado hacia propuestas que busquen mejorar rutinas de salud y vida con cada elección de consumo. 

LEETAMBIÉN

Lay’s y Saucony lanzan colección de zapatillas con diseños alusivos a las papas fritas

Juventus y adidas celebran a Del Piero con una camiseta que convierte la memoria en identidad

Comediante de Saturday Night Live se convierte en jefe autoritario en nueva campaña de Zoom 

Cargar más

De acuerdo con la fundadora de Luxurycomm, Cayetana Vela, el lujo actual se define por la coherencia entre aquello que se experimenta, lo que nutre al cuerpo y mente, y lo que perdura. Un ejemplo de ello es lo que están haciendo hoy en día las principales operadoras de viajes y cadenas hoteleras. 

La élite global ha cambiado su agenda de viaje de itinerarios frenéticos a estancias prolongadas que contemplan el descanso dentro de su ‘to do list’. Por ello, ahora se considera que este público demanda cada vez más lugares de descanso que funcionen como prolongaciones del hogar. 

Esto ha llevado a las marcas a diseñar programas que entrelazan la alta gastronomía, el deporte y la desconexión. La oferta actual contempla programas de desintoxicación digital o retiros de alto rendimiento físico y mental. 

La sostenibilidad como pilar de marca 

Asimismo, la sostenibilidad ha pasado a ser un criterio innegociable en la decisión de compra de un consumidor de alto patrimonio. Ya no solo se trata de un argumento de marketing, sino que está instaurado como pilar. 

Las marcas de moda, hostelería y viajes ahora deben brindar descargos sobre su impacto social, el consumo de recursos, las emisiones y los programas de conservación activos. Hacia el 2026, el consumo se aleja de la lógica del exceso. 

En ese sentido, el mercado se orienta hacia una filosofía basada en la profundidad, la privacidad y el propósito. De esta manera, la nueva estrategia de marketing es construir un modelo donde cuidarse, viajar, trabajar y contribuir formen parte de una misma propuesta.

Camila Egoavil

Camila Egoavil

Contenido Relacionado

Marketing

Lay’s y Saucony lanzan colección de zapatillas con diseños alusivos a las papas fritas

Marketing

Juventus y adidas celebran a Del Piero con una camiseta que convierte la memoria en identidad

Marketing

Comediante de Saturday Night Live se convierte en jefe autoritario en nueva campaña de Zoom 

Branding

El yogurt Laive se reinventa: nueva fórmula, nuevo diseño y un giro estratégico que potencia el sabor

Cargar más
Marketing

Adiós ostentación, bienvenido bienestar: Esta es la nueva estrategia de marketing de las marcas de lujo

by Camila Egoavil

Las marcas de lujo se están reinventando para dejar atrás la ostentación efímera con la que se han caracterizado durante...

Read moreDetails

Lay’s y Saucony lanzan colección de zapatillas con diseños alusivos a las papas fritas

JCDecaux fortalece la conexión entre marcas y viajeros en el aeropuerto Jorge Chávez

Netflix se ríe del spoiler y lo convierte en su arma publicitaria de fin de año

Interbank lanza nueva funcionalidad para camuflar su aplicativo en los celulares

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.