Adidas. La activación de la marca ha sido creada mediante CGI por VertexCGI, sin dañar la tumba, y es parte de «Impossible Is Nothing», campaña que se lanzó por primera vez en 2004.
Adidas ha revelado a lo grande la indumentaria de los jugadores de fútbol de Arabia Saudí 2023-24 y ha dado que hablar en Internet, una vez más. La camiseta aparece junto a Hegra o Mada’in Salih, el yacimiento arqueológico que cuenta con numerosos lugares de enterramiento excavados en la roca.
En el llamativo truco, los espectadores ven la camiseta verde fluyendo en el viento del desierto mientras un transeúnte la mira, mostrando la escala de la histórica construcción.
Han pasado solo dos años desde que se abrió a las puertas del yacimiento arqueológico a los turistas, después de permanecer intacta durante miles de años. Afortunadamente, esta activación de Adidas ha sido creada mediante CGI por VertexCGI sin dañar la tumba.
Los usuarios de las redes sociales han elogiado el video después de que el director de marketing de la marca, Paul O’Connor, lo publicara ayer. El material forma parte de la campaña del gigante del deporte «Impossible Is Nothing» (Lo imposible no es nada), lanzada por primera vez en 2004.
Del mismo modo, a principios de año, Adidas presentó una valla publicitaria en CGI para celebrar la victoria de Lionel Messi en la Copa del Mundo que obtuvo 250 millones de impresiones, pese a que en realidad no existía.
«El retorno de la inversión fue increíble en comparación con una activación física. Sin duda, el CGI es el futuro», declaró en dicha oportunidad O’Connor para The Drum.
Algunos datos sobre el Mada’in Salih
El Mada’in Salih es el primer sitio del Patrimonio Mundial inscrito en Arabia Saudí. Conocido en la antigüedad con el nombre de Hegra, comprende una serie de tumbas monumentales con fachadas ornamentadas, que se hallan en buen estado de conservación y datan de los siglos I a.C. y I d.C. Posee además medio centenar de inscripciones del periodo prenabateo y algunas pinturas rupestres. Al Hijr constituye un testimonio excepcional de la civilización nabatea.