viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

McDonald’s Taiwán crea fondos de pantalla para campaña de donación

2 años ago
en Campañas
campaña de donación
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el país asiático ganar millones de dólares es tan fácil como pedir tu factura en cada compra, una práctica que ayuda a la recaudación fiscal y de donativos. Ahora la empresa de fast-food busca rescatar esta tradición que ha mermado por la digitalización de recibos.

Leo Burnett Taiwán, junto al gigante del fast-food, desarrolló una iniciativa que convierte los pagos con teléfonos inteligentes en una oportunidad para recaudar fondos para Ronald McDonald House Charities

La campaña se apoya de una antigua política del país asiatico, donde los consumidores con cada recibo de compra pueden obtener un boleto para ingresar al sistema de lotería nacional. Una medida que ofrece premios que pueden superar hasta los US$300.000 para promover la evasión de impuestos.

Campaña de donación transforma tradición de loteria taiwanesa

El actual sistema de lotería taiwanesa se fundó en el año 2006 con la «Taiwan Lottery» o Lotería Taiwanesa por encargo del Banco CTBC. ¿Su objetivo? Contribuir al bienestar público y promover el desarrollo saludable de la lotería en Taiwán. 

LEETAMBIÉN

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Cargar más

Es decir, el gobierno de este país oriental creó un sistema de lotería pública a través del cual se recaudan fondos con el fin de ayudar a los más desfavorecidos, pero sobre todo promover el pago de impuesto por parte de los negocios. Hay premios que contienen grandes sumas de dinero pero al mismo tiempo se anima a los ganadores de los mismos a que donen parte de las ganancias a actividades relacionadas con el bienestar de los ciudadanos. 

De acuerdo con la página web oficial de la lotería taiwanesa a través de esta iniciativa llevada a cabo por la Lotería de Taiwán junto con la Fundación Caritativa CTBC. Más de 5.5 millones de personas desfavorecidas han podido beneficiarse de más de 800 proyectos destinados al bienestar público y actividades caritativas. Promovidos por al menos 200 organizaciones en noviembre de 2018.

En McDonald’s, por ejemplo, muchos comensales dejaban sus recibos en cajas de donación en todo el país. Donde las ganancias se destinan a financiar Ronald McDonald House Charities. Sin embargo, a medida que más y más personas usan pagos digitales.

Donation Wallpaper

Para rescatar esta tradición de donaciones llevaron a Leo Burnett Taiwán a desarrollar Donation Wallpaper. El concepto gira en torno a una colección de 35 fondos de pantalla para teléfonos diseñados por artistas emergentes.

Cada diseño presenta un código de barras, que envía el recibo, y el boleto de lotería, directamente a Ronald McDonald House Charities cada vez que un cajero lo escanea en cualquier tienda en Taiwán (no solo en McDonald’s).

Es una solución inteligente y tecnológica que no solo se ocupa de la falta de boletos de lotería que se dejan en las cajas de donación, sino que también muestra cómo las marcas pueden ponerse justo debajo de las narices de las personas al secuestrar silenciosamente algo tan común como el fondo de pantalla de un teléfono.

La iniciativa ya ha llevado a un aumento en las donaciones a Ronald McDonald House Charities. Dada su efectividad hasta el momento, sería bueno que la tecnología fuera compatible con otras organizaciones benéficas, no sólo con aquellas asociadas con marcas globales como McDonald’s.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Campañas

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Campañas

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Campañas

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.