martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Adidas presenta su calzado especializado para corredores con síndrome de Down

6 meses ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este lanzamiento, diseñado en colaboración con FCB Canadá y como parte de la campaña ‘Adidas 321’, responde a una necesidad real: mejorar el ajuste de las zapatillas y evitar el dolor en atletas con síndrome de Down.

En un esfuerzo por hacer del deporte un espacio más inclusivo, adidas y FCB Canadá presentaron las primeras zapatillas de alto rendimiento diseñadas específicamente para atletas con síndrome de Down. El calzado fue desarrollado junto al triatleta Chris Nikic y un grupo de atletas de esta comunidad, tras tres años de investigación, pruebas y ajustes constantes.

Este lanzamiento representa un paso importante en la misión inclusiva de adidas, que comenzó en 2022 con la campaña «Runner 321», donde Nikic se convirtió en el primer atleta con síndrome de Down patrocinado por la marca. El éxito de esa iniciativa demostró el valor de la representación en el deporte, pero también expuso barreras invisibles aún por superar.

LEETAMBIÉN

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

“Mejores ingredientes, mejor pizza”: Papa Johns grafica su proceso de selección de insumos

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Cargar más

Uno de los principales desafíos detectados fue que muchas personas con síndrome de Down tienen particularidades genéticas en los pies, lo que dificulta encontrar calzado adecuado para correr. Aunque participar en maratones fortaleció la confianza de los atletas, el impacto físico del uso de calzado no adaptado no podía ser ignorado.

Para abordar esta situación, adidas invitó a varios atletas con síndrome de Down a su sede en Alemania, donde probaron un prototipo diseñado exclusivamente para ellos. “Estas zapatillas son lo mejor que les podría pasar a nuestros hijos”, expresó Nik Nikic, padre del atleta, destacando el valor transformador del proyecto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chris Nikic (@chrisnikic)

Con su llegada al mercado prevista para 2026, estas zapatillas no solo buscan mejorar el rendimiento deportivo, sino también derribar barreras de acceso. “Esto es solo el principio”, afirmó Bjørn Gulden, CEO de adidas, resaltando el compromiso de la marca con la diversidad funcional y la verdadera inclusión en el deporte.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Branding

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

Actualidad

“Mejores ingredientes, mejor pizza”: Papa Johns grafica su proceso de selección de insumos

Marketing

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Actualidad

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Cargar más
Publicidad

Shelter rompe el molde de los anuncios navideños y pone en foco la crisis de vivienda británica

by Ana Paula Castro

La ONG y la agencia Don't Panic apuestan por una narrativa emocional y un clásico de Bonnie Taylor para mostrar...

Read moreDetails

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

“Mejores ingredientes, mejor pizza”: Papa Johns grafica su proceso de selección de insumos

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.