La marca alemana representa a más equipos ganadores que Nike este año
Adidas y Nike son marcas con mucho poder en el deporte por lo que son declaradas rivales eternos. Pero este año, Adidas viste a los cuatro finalistas de las máximas competiciones europeas de fútbol: la Europa y la Champions League. Se espera que sus beneficios corran más que los de Nike durante los próximos años, pero por valoraciones y recomendación la estadounidense sigue teniendo la corona.
PUEDE LEER: Telefónica víctima de ataque cibernético, ¿cómo afecta a la marca?
En el caso de la marca alemana, sus beneficios superan los 1.000 millones de euros ganados la temporada pasada y los 3.000 millones de la estadounidense, frente a los 62 y 179 millones que lograron en 2016 sus principales competidoras Puma y Under Armour.
No cabe duda que el futbol es un mercado muy lucrativo y más si se trata de marcas que pelean por auspiciar a los mejores equipos del mundo. El claro ganador este año es Adidas, ya que el campeón de las dos grandes copas europeas , la Champions y la Liga Europea, llevará su camiseta este año: tanto el Manchester United como el Mónaco, finalistas de la Europa League. Del mismo modo, la Juventus y el Real Madrid que pelearán por la Champions en Cardiff, usan la marca.
Aunque los uniformes de los equipos ganadores usen Adidas por decisión del club, cada deportista puede elegir sus zapatillas, por lo que ahí Nike puede aprovechar para patrocinar y no perder frente a la marca germana.