La compañía había presentado una reclamación en la oficina de patentes de EE.UU. alegando que las franjas amarillas de la organización podrían crear confusión con su propia marca de tres rayas.
Adidas acaba de dar marcha atrás a la demanda impuesta al movimiento social ‘Black Lives Matter’, debido al uso de las tres franjas amarillas que aparecen en el nombre de la organización.
Luego de 48 horas de haber presentado su denuncia a Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, la compañía alemana decidió retirar la demanda, donde se detallaba que las tres franjas amarillas podrían ser confundidas con su propia marca de tres rayas.
“Adidas retirará su oposición a la solicitud de marca de la Black Lives Matter Global Network Foundation tan pronto como sea posible”, anunció la compañía en un comunicado, sin dar una razón de la decisión.
En el reclamo que se presentó el pasado lunes, la marca alemana Adidas argumentaba que llevaba usando su diseño de tres rayas desde 1952, y que a lo largo de estas siete décadas ha adquirido “fama internacional y un tremendo reconocimiento público”.
Cabe resaltar que esta acción empezó en noviembre del 2020, cuando el movimiento social decidió registrar su diseño, que se conforma con las palabras apiladas sobre tres franjas amarillas. La fundación tenía como objetivo el poder vender productos como ropa, publicaciones, bolsos y tazas, y así poder solventar económicamente el proyecto.