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Home Marketing

adidas cerró exitosa jornada en la maratón RIMAC | LIMA 42K reafirmando su rol en el crecimiento del running

1 año ago
en Marketing, Marketing Deportivo
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La competencia tuvo presencia de runners de todo el mundo, contó con certificaciones internacionales y marcó un nuevo récord en la modalidad maratón.

El pasado 19 de mayo, Lima fue el escenario de un evento deportivo que cada vez tiene más acogida en el público que se reta a sí mismo en una carrera de largo aliento. La clásica maratón de adidas, RIMAC | LIMA 42K, tuvo una exitosa edición con la participación de más de 18.000 runners de distintas partes del mundo, los cuales agotaron las inscripciones un mes antes de la fecha.

La competencia incluyó recorridos de 10K, 21K (media maratón) y 42K (maratón). Todo inició en el parque Kennedy de Miraflores y siguió por toda la Av. Arequipa hasta el Centro de Lima en dirección al Paseo de los Héroes Navales para finalmente retornar por la misma ruta.

El primer y segundo puesto en la categoría Damas de la maratón fueron para dos representantes de Etiopía. Se trata de Atsede Bayisa y Tsegaye Melesech con tiempos de 2:24:46 y 2:25:39, respectivamente. Cabe mencionar que, con ello, Bayisa batió el récord del circuito.

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En tercer lugar, llegó la peruana Aydee Loayza, quien mantuvo un pace de 3:30 minutos por kilómetro recorrido. Por su parte, Zaida Ramos resultó siendo la ganadora de la modalidad de media maratón con un ritmo de 3:25.

En tanto, en la categoría Varones, Dominik Letting llegó primero en los 42K con un tiempo de 2:11:48. Mientras que, el keniata Daniel Muindi cruzó la meta en segundo lugar, tras haber sido el ganador de los 21K en el 2023.

Asimismo, destacaron René Champi, actual récord nacional de media maratón; Nelson Ito, quien consiguió una nueva marca personal en 21K; Ulises Martín, que terminó sexto en los 42K, y el para atleta Rosbil Guillén, quien logró la marca mínima clasificatoria a los Juegos Paralímpicos París 2024.

La carrera contó con certificación de Carbono Neutro, así como con el Road Race Label de World Athletics, la cual propone mejoras en temas de sostenibilidad, competencia, entre otras. Para adidas, el evento engloba la filosofía de la marca y su compromiso con el deporte.

“La maratón de adidas, RIMAC | LIMA 42K no fue simplemente una carrera, fue una celebración, un espacio repleto de euforia, alegría, satisfacción y con muchas novedades que marcaron la diferencia en comparación con las ediciones anteriores. Los participantes también recibieron una medalla especial, que fue co-creada con el equipo Futsal Down de Universitario de Deportes. Fue un día mágico”, sostuvo Guillermo Byrne Labarthe, director de Marketing de adidas.

Además, la marca colocó en el podio de las tres categorías los dos modelos de las zapatillas oficiales del certamen. Las Adizero Adios Pro 3 y las Adizero Evo 1, siendo estas últimas las más rápidas y ligeras para correr.

*Contenido patrocinado

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

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