La organización sin fines de lucro “PERIOD.” busca concienciar sobre una realidad que afecta a millones de personas en todo el mundo, para promover el acceso gratuito a este tipo de productos.
La menstruación es un problema universal de derechos humanos, este mensaje lo traslada a su nueva campaña la organización sin fines de lucro PERIOD., misma que está ubicada en Estados Unidos y se encuentra enfocada en promover el acceso gratuito a productos de higiene personal para todas las personas en su proceso menstrual.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por la organización, las carencias económicas para enfrentar el periodo menstrual es una problemática que afecta a 500 millones de personas en todo el mundo.
LEE TAMBIÉN: #DonarEsAmar, la campaña que lleva alimentos a población vulnerable en Lima

Por tanto, han decidido visibilizar esta realidad a través de una serie de gráficas que se difunden en plataformas digitales, para poner contexto a aquellos que no comprenden que tan lamentable es esta situación y, a su vez, constituye en sí misma un llamado a unirse a la organización.
Para desarrollar este trabajo han contado con la participación de creativos de la casa de estudios College for Creative Studies, bajo el nombre de It’s not a crime scene: It’s period poverty, o lo que sería igual en español “ no es una escena del crimen: es la pobreza asociada al periodo”.
LEE TAMBIÉN: La campaña de Head & Shoulders que reflexiona sobre la importancia de la comunicación accesible

Asimismo, la organización asegura que en Estados Unidos miles de estudiantes carecen de los recursos necesarios para enfrentar la higiene menstrual básica y, por tal motivo consideran que se les niega la igualdad de oportunidades de aprendizaje, dado que a menudo faltan a la escuela o clases cada vez que pasan por el proceso de su menstruación.
De igual forma, señalan que un estudio del 2019 demostraba que una de cada cinco adolescentes ha tenido dificultades para asumir el costo de los productos para la menstruación o no ha podido comprarlos en absoluto. Además, una de cada cuatro adolescentes ha faltado a clases debido a la falta de acceso a productos de higiene menstrual.