sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Absolut busca comercializar sus productos en botellas de papel en Reino Unido

2 años ago
en Marketing
Absolut busca comercializar sus productos en botellas de papel en Reino Unido
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las botellas de papel tendrán una capacidad de 500 ml y estarán fabricadas con un 57% de papel, con una barrera de plástico reciclable integrada.

El empaque sostenible se ha convertido en una prioridad para las marcas, y la industria de las bebidas no es una excepción. En esta línea, la marca de vodka Absolut, propiedad de Pernod Ricard, ha dado un paso importante al buscar comercializar su producto en botellas de papel en el mercado del Reino Unido.

La iniciativa podría convertir a Absolut en la primera marca mundial de bebidas espirituosas en vender comercialmente botellas de papel de un solo molde. Como parte de esta estrategia, la compañía ha iniciado una prueba de tres meses en colaboración con la cadena de supermercados Tesco, en la que comercializará su vodka en botellas de papel.

Las botellas de papel tendrán una capacidad de 500 ml y estarán fabricadas con un 57% de papel, con una barrera de plástico reciclable integrada. Según Absolut, la región de Gran Manchester ha sido seleccionada para la prueba debido a sus instalaciones de reciclaje y altas tasas de práctica de reciclaje.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Uno de los principales beneficios de las botellas de papel es su ligereza y facilidad de transporte en comparación con las botellas de vidrio estándar. Además, la compañía enfatiza que estas nuevas botellas complementarán, en lugar de reemplazar, las botellas de vidrio actuales de Absolut, manteniendo el mismo diseño icónico inspirado en un material de boticario.

Esta prueba tiene como objetivo recopilar información valiosa de consumidores, minoristas y agentes de la cadena de suministro para optimizar la estrategia de innovación de Absolut. La compañía busca evaluar el transporte y la percepción de las botellas de papel por parte de los consumidores.

El vodka Absolut, con un 40% de alcohol, se utilizará en esta prueba, marcando una diferencia significativa en comparación con los pilotos anteriores realizados con Absolut Mixt, que contiene solo un 5% de alcohol.

La iniciativa de las botellas de papel de Absolut se ha desarrollado en colaboración con The Paper Bottle Company (Paboco) y su comunidad de marcas globales, que incluye a gigantes como The Coca-Cola Company, Carlsberg, P&G y L’Oréal.

“Estamos explorando envases que tienen una propuesta de valor completamente diferente. El papel es táctil; es hermoso; es auténtico; es luz. Ese fue nuestro punto de partida. Pero esto no es solo una idea en el papel», ha señalado Elin Furelid, directora de Future Packaging en Absolut, en el comunicado. “Queremos que los consumidores y socios se unan a nuestro viaje hacia un futuro más sostenible. Juntos podemos desarrollar las soluciones de paquetería que la gente quiere y el mundo necesita».

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.