Las botellas de papel tendrán una capacidad de 500 ml y estarán fabricadas con un 57% de papel, con una barrera de plástico reciclable integrada.
El empaque sostenible se ha convertido en una prioridad para las marcas, y la industria de las bebidas no es una excepción. En esta línea, la marca de vodka Absolut, propiedad de Pernod Ricard, ha dado un paso importante al buscar comercializar su producto en botellas de papel en el mercado del Reino Unido.
La iniciativa podría convertir a Absolut en la primera marca mundial de bebidas espirituosas en vender comercialmente botellas de papel de un solo molde. Como parte de esta estrategia, la compañía ha iniciado una prueba de tres meses en colaboración con la cadena de supermercados Tesco, en la que comercializará su vodka en botellas de papel.
Las botellas de papel tendrán una capacidad de 500 ml y estarán fabricadas con un 57% de papel, con una barrera de plástico reciclable integrada. Según Absolut, la región de Gran Manchester ha sido seleccionada para la prueba debido a sus instalaciones de reciclaje y altas tasas de práctica de reciclaje.
Uno de los principales beneficios de las botellas de papel es su ligereza y facilidad de transporte en comparación con las botellas de vidrio estándar. Además, la compañía enfatiza que estas nuevas botellas complementarán, en lugar de reemplazar, las botellas de vidrio actuales de Absolut, manteniendo el mismo diseño icónico inspirado en un material de boticario.

Esta prueba tiene como objetivo recopilar información valiosa de consumidores, minoristas y agentes de la cadena de suministro para optimizar la estrategia de innovación de Absolut. La compañía busca evaluar el transporte y la percepción de las botellas de papel por parte de los consumidores.
El vodka Absolut, con un 40% de alcohol, se utilizará en esta prueba, marcando una diferencia significativa en comparación con los pilotos anteriores realizados con Absolut Mixt, que contiene solo un 5% de alcohol.
La iniciativa de las botellas de papel de Absolut se ha desarrollado en colaboración con The Paper Bottle Company (Paboco) y su comunidad de marcas globales, que incluye a gigantes como The Coca-Cola Company, Carlsberg, P&G y L’Oréal.
“Estamos explorando envases que tienen una propuesta de valor completamente diferente. El papel es táctil; es hermoso; es auténtico; es luz. Ese fue nuestro punto de partida. Pero esto no es solo una idea en el papel”, ha señalado Elin Furelid, directora de Future Packaging en Absolut, en el comunicado. “Queremos que los consumidores y socios se unan a nuestro viaje hacia un futuro más sostenible. Juntos podemos desarrollar las soluciones de paquetería que la gente quiere y el mundo necesita”.