Así lo indica un estudio realizado por la consultora Sherlock Comunications a propósito de las tendencias de consumo en Perú durante los confinamientos. Mira más resultados de la investigación en esta nota.
Un estudio realizado por la consultora Sherlock Comunications reveló que el 76% de los peruanos confían en los resultados ofrecidos por buscadores y medios online para decidir sobre sus compras en plataformas y tiendas digitales.
La investigación tuvo como fin sondear en las tendencias de consumo en Perú durante los confinamientos así como sobre el posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánicos.
Otro dato de interés que reflejó este sondeo fue que el 60% de los usuarios en Perú tienen total confianza en las páginas web de empresas, mientras que el 29% prefiere otorgar su voto de confianza a los contenidos.
Finalmente, según Sherlock Comunications, es más probable que el usuario promedio solo considere para su decisión de compra a los tres primeros resultados en el buscador. De hecho, en Perú este número asciende al 21%.
Por estas razónes, concluye el estudio, los eCommerce en Perú deben adaptar sus estrategias de marketing digital con un enfoque SEO y aportar por el contenido relevante.