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Home Marketing

73% de las mujeres cree que la publicidad sigue fijando un estándar de belleza poco realista

12 meses ago
en Marketing
73% de las mujeres cree que la publicidad sigue fijando un estándar de belleza poco realista
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Belleza. De acuerdo con el estudio de Dove, el 27% piensa que los medios de comunicación influyen negativamente en cómo se sienten con respecto a su apariencia.

El Festival de la Creatividad de Cannes de este año vio a Dove destacarse una vez más, preseleccionada para más de 100 premios y ganadora de 13 Leones. Este reconocimiento se suma a su éxito continuado en los últimos cuatro años, con un total de 52 Leones. La marca continúa demostrando el impacto de sus estrategias mediáticas y publicitarias, allanando el camino para que otras integren el propósito en su negocio.

Hace veinte años, Dove adoptó una postura audaz contra los cánones de apariencia física poco realistas con la Campaña por la Belleza Real. Esta acción desafió a la sociedad, a los medios de comunicación y a la propia industria cosmética.

Con el fin de conmemorar los 20 años de esta iniciativa, Dove realizó un estudio en todo el mundo para entender cómo afecta la apariencia física a las mujeres y niñas de hoy en día. Aunque se han producido algunos cambios positivos, con el 43% de las mujeres y el 47% de las niñas sintiéndose mejor representadas en la publicidad y los medios de belleza, el estado general aún enfrenta desafíos significativos.

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El 73% de las mujeres cree que la publicidad sigue fijando un estándar físicos poco realista, y el 27% piensa que los medios de comunicación influyen negativamente en cómo se sienten con respecto a su apariencia. Estos datos subrayan la necesidad de un cambio continuo y un compromiso renovado para redefinir los estándares de belleza.

La amenaza de la tecnología emergente para la belleza

La tecnología nueva y emergente, incluido el auge de la IA, amenaza con socavar los 20 años de progreso de la Campaña Dove por la Belleza Real. Por ello, la marca sigue tomando medidas para proteger la representación auténtica y se compromete a dotar a la industria de las herramientas necesarias para impulsar el cambio. Entre estas iniciativas se encuentran The Reimagine Beauty Book.

En colaboración con Getty Images y coescrito por la galardonada autora Emma Dabiri, este libro presenta imágenes sin retocar seleccionadas por la fotógrafa Mihaela Noroc. Se presentó oficialmente en el Festival de la Creatividad de Cannes Lions y ahora está disponible para consumidores de todo el mundo. Reimagine Beauty presenta historias personales de más de 60 mujeres de todo el mundo y es un llamamiento a la autonomía de la belleza.

El texto ya puede encontrarse en la página de Dove por 68 £ hasta agotar existencias. Los beneficios netos del libro se destinarán directamente a la Asociación Mundial de las Guías Scouts (AMGS), el mayor movimiento voluntario dedicado a empoderar a las niñas y las jóvenes del mundo.

Esta guía, desarrollada por Dove, enseña cómo crear imágenes que representen la apariencia física real en los programas de IA generativa más populares. Incluye un glosario de términos para hacer que el prompting sea más inclusivo y ayudar a establecer nuevos estándares digitales de representación. Aprender a incitar con una definición más amplia de la belleza en mente permitirá dar forma a un futuro de la IA más inclusivo y representativo.

«Aunque todos en Dove estamos increíblemente orgullosos del éxito que tuvimos en Cannes Lions, todavía queda mucho por hacer como industria para acabar con los estándares de belleza poco realistas», comentó Firdaous El Honsali, vicepresidente global de Dove. «Dove mantiene su compromiso de promover la representación auténtica y mantener la apariencia física real y continuará tomando medidas para cambiar la forma en que se representa a las mujeres, ser transparente sobre la distorsión digital y hacer frente al impacto negativo que los estándares de belleza poco realistas pueden tener en las mujeres y las niñas.»

mm

Redacción Mercado Negro

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