domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

6 potentes tips para las campañas PPC del sector Hotelero

5 años ago
en Marketing
6 potentes tips para las campañas PPC del sector Hotelero
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

El canal digital se perfila como el líder durante la crisis sanitaria, por lo que la implementación de campañas de coste por clic (PPC), se convierte en una interesante alternativa para este sector golpeado por la pandemia. 

La industria turística entra en la lista de las más afectadas por esta pandemia, y es que bajo una estricta medida de aislamiento social, los paseos y viajes se han tenido que postergar de manera indefinida. La situación coloca en jaque a todo un sector que se pregunta en este momento, cómo encontrar soluciones a corto plazo a la crisis actual y de qué forma conseguirá nuevamente la atención de los consumidores, para atraerlos nuevamente a sus canales de venta. 

LEE TAMBIÉN: Restaurantes restablecerían sus servicios gracias a protocolo de delivery de comida

El canal digital se perfila como el líder durante la crisis sanitaria, por lo que la implementación de campañas de coste por clic (PPC), se convierte en una interesante alternativa. Sin embargo, primero es necesario optimizar este tipo de campañas, ya que  el sector hotelero apenas extrae un 10% del potencial de tráfico, perdiendo la posibilidad de conseguir mejores resultados. 

Algunas de las razones por las que se pierde gran parte del potencial del tráfico, es por que se puja por el propio nombre de marca, muchas veces sin concordancias, sin segmentación de idioma, o de ubicación geográfica, y con un anuncio generalista que no aporta valor al hotel, ni a la experiencia que vivirá el cliente. 

Cabe resaltar que no es necesaria una gran inversión, ya que se pueden obtener reservas con el coste más bajo en la distribución de habitaciones. Por su parte, la velocidad de estas acciones, permitirán que recuperes las reservas cuando se reabran los establecimientos.

Para realizar una campaña de coste por clic (PPC), deberás:

Proteger tu marca

Esta es la primera acción que deberás realizar para que nadie pueda activar sus anuncios con el nombre de nuestra marca. Es importante generar un canal directo, antes de que alguna agencia de viajes online te gane la carrera. 

Realizar una campaña de prospección orientada a destino y target

Empleadas para captar nuevos clientes, ya no solo se puja por el nombre de marca, sino que se incluyen otros muchos factores como la zona donde está el hotel, la edad de los huéspedes, el sexo, el precio de las habitaciones, y las actividades que se ofrecen, entre otros. Por su parte, Google ofrece infinidad de segmentaciones para decidir bajo qué circunstancias activar los anuncios. 

Remarketing

Por lo general, los usuarios no realizan una reserva en la primera búsqueda, por lo que es importante llevar a cabo campañas de remarketing, para acompañarlo durante el proceso de decisión y que, en el momento de reservar, tenga presente a la marca. 

Campañas de prospección orientadas a segmento

Cuantos más segmentos se delimiten, más posibilidades de reserva tendremos en estos momentos, por lo que es necesario tener muy claro  a qué tipo de público se dirige nuestro establecimiento. 

Display prospecting

Estas campañas están enfocadas en mejorar la imagen de marca. Se trata de generar tráfico segmentado con contenido importante en páginas, vídeos de Youtube o eventos, cuyas audiencias encajan con los perfiles demográficos y de comportamiento de nuestros clientes objetivo.

Realizar seguimiento

Es primordial darle un seguimiento constante a nuestras campañas PPC e implementar los píxeles de conversión correctamente al formalizarse una reserva.

LEE TAMBIÉN: Ipsos revela cómo será el consumidor post-coronavirus

LEE TAMBIÉN: ¡Al estilo de Zoom! WhatsApp permitirá realizar videollamadas con más de 4 personas


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.