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6 potentes tips para las campañas PPC del sector Hotelero

5 años ago
en Marketing
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El canal digital se perfila como el líder durante la crisis sanitaria, por lo que la implementación de campañas de coste por clic (PPC), se convierte en una interesante alternativa para este sector golpeado por la pandemia. 

La industria turística entra en la lista de las más afectadas por esta pandemia, y es que bajo una estricta medida de aislamiento social, los paseos y viajes se han tenido que postergar de manera indefinida. La situación coloca en jaque a todo un sector que se pregunta en este momento, cómo encontrar soluciones a corto plazo a la crisis actual y de qué forma conseguirá nuevamente la atención de los consumidores, para atraerlos nuevamente a sus canales de venta. 

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El canal digital se perfila como el líder durante la crisis sanitaria, por lo que la implementación de campañas de coste por clic (PPC), se convierte en una interesante alternativa. Sin embargo, primero es necesario optimizar este tipo de campañas, ya que  el sector hotelero apenas extrae un 10% del potencial de tráfico, perdiendo la posibilidad de conseguir mejores resultados. 

Algunas de las razones por las que se pierde gran parte del potencial del tráfico, es por que se puja por el propio nombre de marca, muchas veces sin concordancias, sin segmentación de idioma, o de ubicación geográfica, y con un anuncio generalista que no aporta valor al hotel, ni a la experiencia que vivirá el cliente. 

Cabe resaltar que no es necesaria una gran inversión, ya que se pueden obtener reservas con el coste más bajo en la distribución de habitaciones. Por su parte, la velocidad de estas acciones, permitirán que recuperes las reservas cuando se reabran los establecimientos.

Para realizar una campaña de coste por clic (PPC), deberás:

Proteger tu marca

Esta es la primera acción que deberás realizar para que nadie pueda activar sus anuncios con el nombre de nuestra marca. Es importante generar un canal directo, antes de que alguna agencia de viajes online te gane la carrera. 

Realizar una campaña de prospección orientada a destino y target

Empleadas para captar nuevos clientes, ya no solo se puja por el nombre de marca, sino que se incluyen otros muchos factores como la zona donde está el hotel, la edad de los huéspedes, el sexo, el precio de las habitaciones, y las actividades que se ofrecen, entre otros. Por su parte, Google ofrece infinidad de segmentaciones para decidir bajo qué circunstancias activar los anuncios. 

Remarketing

Por lo general, los usuarios no realizan una reserva en la primera búsqueda, por lo que es importante llevar a cabo campañas de remarketing, para acompañarlo durante el proceso de decisión y que, en el momento de reservar, tenga presente a la marca. 

Campañas de prospección orientadas a segmento

Cuantos más segmentos se delimiten, más posibilidades de reserva tendremos en estos momentos, por lo que es necesario tener muy claro  a qué tipo de público se dirige nuestro establecimiento. 

Display prospecting

Estas campañas están enfocadas en mejorar la imagen de marca. Se trata de generar tráfico segmentado con contenido importante en páginas, vídeos de Youtube o eventos, cuyas audiencias encajan con los perfiles demográficos y de comportamiento de nuestros clientes objetivo.

Realizar seguimiento

Es primordial darle un seguimiento constante a nuestras campañas PPC e implementar los píxeles de conversión correctamente al formalizarse una reserva.

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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