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Las innovaciones no sólo son un factor clave en el crecimiento de una compañía, también permite diferenciarla de sus competidores.
El mundo del marketing digital evoluciona y avanza a toda velocidad. Durante el 2016 muchas nuevas tendencias se implantaron y este año no será la excepción.
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El ecommerce lleva tiempo cambiando los hábitos de comprar y este 2017 tiene como propósito dirigir todos los esfuerzos hacia los smartphones y dispositivos móviles.
Para realizar una estrategia de marketing exitosa es necesario conocer las tendencias del sector que prometen ser trending topic durante los próximos meses.
1. Evolucionar del B2B, B2C y B2D al P2P
Las empresas siempre buscan crear una relación con sus clientes, escuchar a su público y de esa manera incentivar el consumo. Debido a ello, las marcas deben estar en contacto constante aplicando estrategias de marketing emocional, generando experiencias únicas con el objetivo de crear una fidelidad y confianza.
2. Plataformas Cross-device
El cliente siempre está en busca de contenido a través de los smartphones, tablets u ordenadores portátiles. Por este motivo, no puede faltar una estrategia de marketing digital que incluya una comunicación bidireccional en todos los dispositivos móviles.
3. Presencia de la realidad virtual y aumentada
Los consumidores cada vez son más exigentes y están en la búsqueda de nuevas experiencias, es así que la realidad virtual ofrece experiencias ilimitadas a los clientes. Las marcas encontrarán en la RV un nuevo canal para que su público pueda disfrutar del producto antes de comprarlo, en el momento y lugar que ellos decidan.
4. Automatización e inteligencia artificial
La inteligencia artificial permitirá conocer los deseos de los consumidores para poder determinar aquellos mensajes y adaptarlos a sus deseos, una comunicación altamente personalizada.
La inteligencia artificial convertirá las redes sociales en el mejor canal para trasladar el contenido de marca, pues permite planificar el contenido, publicarlo cuando sea conveniente y derivarlo a aquellos consumidores que queremos, en base a sus gustos y necesidades.
5. Contenido Fugaz
En esta tendencia se hace referencia al storytelling, que consiste en producir contenido conciso, de corta duración y luego desaparece. Según estudios, comentan que en el 2018 el 80% del tráfico en las redes sociales será en formato de video.
Snapchat, fue el primer aplicativo que se incorporó los videos que desaparecen al cabo de 24 horas, sucedido por Instagram. El 2017 promete estar repleto de videos que retrasmitan absolutamente todo lo que el cliente desea. De igual manera las empresa em