miércoles, diciembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

5 indicaciones del Minsa para el servicio de delivery

6 años ago
en Marketing
5 indicaciones del Minsa para el servicio de delivery
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de una guía técnica, elaborada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), que dicta algunas normativas de prevención para el correcto desarrollo de las entregas a domicilio. 

La reactivación económica que plantea el gobierno peruano, al igual que en muchas otras naciones del mundo, se llevará a cabo de forma gradual. Sin embargo, se conoce que algunas empresas no podrán abrir sus puertas totalmente, dependiendo del servicio de delivery para mantener sus ingresos. 

LEE TAMBIÉN: Casa Andina ahora ofrece alquiler mensual de habitaciones

Por esta razón, vale la pena sacar a colación cinco pasos esenciales que deben tomar en cuenta los restaurantes que brinden servicio delivery a sus clientes. Se trata de una guía técnica, elaborada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), y aprobada mediante Resolución Ministerial 250-2020/Minsa.

LEETAMBIÉN

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Cargar más

]

-La administración del restaurante verificará y garantizará diariamente la condición de salud de sus colaboradores, asimismo proporcionará los equipos de protección personal (EPP) que certifiquen la inocuidad de los alimentos y la protección del trabajador en todo el proceso productivo: adquisición, recepción, preparación, envasado, empacado, reparto, entre otros.

-Segundo, el encargado de envasar y empacar el alimento debe asegurarse de que tanto el envase como el empaque estén bien cerrados y entregarlo al repartidor en la zona de despacho o mostrador.

-El repartidor limpiará y desinfectará el interior del contenedor, de preferencia con alcohol y dejará secar por un minuto. Luego colocará adentro el alimento empacado y cerrará el contenedor. Por ningún motivo el alimento empacado será abierto ni manipulado durante el trayecto.

–El repartidor debe estar provisto de un desinfectante de manos que utilizará antes de retirar el alimento empacado del contenedor. Durante la entrega del producto mantendrá distanciamiento con el consumidor de por lo menos un metro.

–El usuario final recibirá el alimento empacado e inmediatamente desinfectará el empaque con alcohol y dejará secar por un minuto, luego lo retirará y desechará. Finalmente, se lavará las manos con agua y jabón antes de consumir sus alimentos.

LEE TAMBIÉN: Platanitos expande su negocio y ahora vende alimentos online

LEE TAMBIÉN: Protegido: [EN VIVO] Diseño Gráfico para un cambio social


Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Actualidad

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Cargar más
Please login to join discussion
Sun Lovers
Lanzamientos

Babaria Sun Lovers, el lanzamiento de la nueva línea de protección solar con un portafolio completo e innovador

by Jahel Atencio

Sun sticks, bruma facial y la gelatina bronceadora viral en Europa son parte de la propuesta vegana e innovadora de...

Read moreDetails

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.